Газета русской общины в Коста-Рике - Periódico de la comunidad rusa en Costa Rica

На этих страницах вы можете почитать много интересных и познавательных статей об этой замечательной маленькой стране - Коста-Рике - и о жизни здесь наших людей.

En estas páginas ustedes pueden leer muchos interesantes artículos sobre la gente rusa en Costa Rica y las noticias de Rusia.

четверг, 27 октября 2011 г.

GAZETA # 35. JuLio 2011. Artículo 1. Día de familia, amor y fidelidad


El 8 de julio todos los rusos celebran el Día de la familia, en memoria de los Santos Pedro y Febronia,  protectores del matrimonio cristiano.

Esta fiesta en Rusia fue constituida en el año 2008 por iniciativa de los diputados de la Duma Estatal y lo apoyaron todas las organizaciones tradicionales religiosas de Rusia, ya que los ideales de la familia, el amor y la fidelidad no tienen distinciones confesionales.  Cada religión tiene ejemplos de fidelidad y amor familiar.

La familia en Rusia se encuentra bajo protección de la ley.  Según el artículo 38 de la Constitución de la Federación Rusa, la maternidad y la niñez están protegidas por el estado.  El cuido de los  niños y su educación son por lo general obligación de sus padres.  Los hijos mayores de edad capaces de trabajar, deben cuidar de sus padres cuando ellos han perdido la capacidad de laborar.

La nueva celebración tiene un símbolo muy tierno, una margarita blanca.  En cualquier casa la gente recibe esta celebración con mucha alegría.

Комментариев нет:

Отправить комментарий