Газета русской общины в Коста-Рике - Periódico de la comunidad rusa en Costa Rica

На этих страницах вы можете почитать много интересных и познавательных статей об этой замечательной маленькой стране - Коста-Рике - и о жизни здесь наших людей.

En estas páginas ustedes pueden leer muchos interesantes artículos sobre la gente rusa en Costa Rica y las noticias de Rusia.

вторник, 26 февраля 2013 г.

GAZETA # 54. Febrero 2013. Artículo 3. El Embajador de la Federación Rusa en Costa Rica Vladimir Tikhonovich Kuraev entregó sus poderes




El primero de febrero, el Embajador de Rusia V.T. Kuraev invitó en su residencia a los compatriotas y costarricenses egresados de la URSS y Rusia, para anunciar su pronta partida a la patria con motivo del término de su servicio.  En un corto discurso Kuraev resumió su trabajo de 4 años en Costa Rica el cual valoró como muy exitoso.  Recordó muchas visitas de hombres importantes del estado ruso a Costa Rica y un gran número de acuerdos firmados sobre colaboración bilateral, lo que resultó ser una clara manifestación de las relaciones amistosas entre nuestros países.  “Se ha dado un gran paso hacia adelante, aunque aquellos tiempos,  cuando nosotros todavía no éramos amigos, todavía se manifiestan, por eso aún nos espera un gran trabajo para superar estos ánimos de antes” – dijo.

V.T. Kuraev pronunció frases de elogio hacia compatriotas con quienes ha pasado todos estos años en fructífera colaboración.  “Nuestra diáspora rusa en Costa Rica se distingue por su potencial intelectual muy alto.  Esta gente, sin importar su nacionalidad o ciudadanía, no imaginan su vida sin la cultura rusa.  Más adelante tenemos que seguir trabajando juntos para consolidar la cooperación ruso-costarricense y mejorar la imagen de Rusia entre los costarricenses”.  El Embajador expresó su agradecimiento por un activo trabajo cultural a Marta Khrzhanovskaya, Dimitri Ordansky, Elena Polster, Iryna Borovyk, Jorge Salazar, Nadezhda Gríshina, Vladímir Klotchkov, Alexander Sklutovsky, Maria Monakhova, Anatoliy Danilychev, Yustin Skripachov, Gurguen Mkrtchán, Elena Kharina, Mikhail Larguin, Sergey Krutko, Alexander Lotarev, Elena Sidorova, Vladimir Shishkov, Tatiana Ryliuk, Artur Mitinyan, Tatiana Matzapura y Yekaterina Zamyshliaeva. También expresó un  caluroso agradecimiento a sus colaboradores Yu.V. Khlebnikov y E. Baryshnikova los cuales “llevan con honor el título de diplomático ruso”.

En sus palabras de respuesta, Marta Khrzhanovskaya también se expresó con mucha emoción sobre los cuatro años que hemos vivido “juntos con nuestro querido y amado Vladimir Tikhonovich” al cual agradeció por su gran ayuda a los compatriotas en la organización y apoyo en el trabajo sociocultural.

La verdadera “catarsis” de la reunión resultó ser un pequeño concierto de música clásica que ofrecieron los artistas venidos de Moscú Alexander Fomín (vocalista) e Irina Solovieva (fortepiano).  El primero interpretó unos cuantos viejos romances y canciones populares rusas, entre ellos: “Dudas” de Glinka, “Les agradezco, bosques” de Tchaikovsky, “No te vayas, quédate conmigo” de Zubov y la favorita de todos, la canción “La paloma” en idioma español.  Y I. Solovieva no solo lo acompañó en el piano sino que también interpretó “Fantasía” de Chopin en una  increíble manera virtuosa y con gran sentimiento.  Los artistas estaban de visita en Costa Rica a invitación de sus amigos y se encontraron en la reunión por pura casualidad.  Irina señaló que les dio mucho gusto actuar ante los compatriotas, y además con un instrumento tan excelente como el que está en la residencia del embajador.

La reunión terminó con un refrigerio festivo y canciones a coro con el acompañamiento de Marta Khrzhanovskaya.
 
Nuestros compatriotas esperan que el nuevo inquilino de la residencia los reciba con igual cordialidad y hospitalidad.

Комментариев нет:

Отправить комментарий