Газета русской общины в Коста-Рике - Periódico de la comunidad rusa en Costa Rica

На этих страницах вы можете почитать много интересных и познавательных статей об этой замечательной маленькой стране - Коста-Рике - и о жизни здесь наших людей.

En estas páginas ustedes pueden leer muchos interesantes artículos sobre la gente rusa en Costa Rica y las noticias de Rusia.

воскресенье, 26 мая 2013 г.

GAZETA 57. Mayo 2013. Artículo 8. Rusia perdió el campeonato mundial de hockey


El hockey sobre hielo es el deporte favorito en Rusia.  En los últimos 50 años la selección de la Unión Soviética y posteriormente Rusia, fue campeona del mundo 26 veces!  También el año pasado, los rusos fueron medallistas dorados.  Sin embargo, esta vez la buena suerte les dio espalda a nuestros deportistas.  En el último campeonato del mundo, realizado en Suecia y Finlandia del 3 al 19 de mayo, Rusia quedó apenas en 6° lugar.  El campeón de este año fue el equipo del país anfitrión, Suecia.  La medalla de plata, aunque no se podía creer la ganó Suiza, por primera vez en medio siglo! Y en el tercer lugar resultó la selección de los Estados Unidos.  Wikipedia.


Participaron 16 países: 14 de Europa y 2 de América – los  EEUU y Canadá.  Todos los equipos fueron divididos en dos grupos; uno en Suecia y el otro, en Finlandia.  Rusia llevó a cabo con éxito todos los partidos de la etapa preliminar y obtuvo el primer lugar en su grupo.  Pero en los cuartos de final la esperaba el fracaso: la selección de los Estados Unidos los derrotó por marcador de 8 a 3 por lo que fueron eliminados. En la semifinal fue sensacional la victoria por 3 a 0 de Suiza a los EEUU el 18 de mayo en el estadio de Estocolmo.  El defensor suizo Román Yosi fue nombrado el más valioso jugador del campeonato.  Lenta Ru.
 
     Antiguos miembros de la selección soviética y campeones del mundo,  V. Yurzinov y V. Fetisov -muy abrumados y dolidos por la derrota-  culparon a los deportistas rusos por su “libertinaje” y falta de deseos de trabajar bien,  al igual que a la Federación Rusa de Hockey  por mala organización de los entrenamientos y poca atención a los métodos modernos del deporte.  Sportbox

Комментариев нет:

Отправить комментарий