Газета русской общины в Коста-Рике - Periódico de la comunidad rusa en Costa Rica

На этих страницах вы можете почитать много интересных и познавательных статей об этой замечательной маленькой стране - Коста-Рике - и о жизни здесь наших людей.

En estas páginas ustedes pueden leer muchos interesantes artículos sobre la gente rusa en Costa Rica y las noticias de Rusia.

суббота, 24 апреля 2010 г.

GAZETA # 24. Abril 2010. ATRÍCULO 5. Celebración de Pascua en el templo nuevo

El 4 de abril nuestros compatriotas se reunieron para celebrar la Pascua. Esta vez el oficio divino se llevó a cabo en el nuevo templo de la Virgen de Vladímir que se está construyendo en Coronado, al noreste de San José. Igual que en años anteriores, el Padre Daniel vino desde Miami para llevar a cabo la misa festiva. Una fila de gente alegre, con íconos en las manos, formó la procesión de la cruz alrededor del edificio en construcción, caminando por encima de montones de cascajo, y después todos entraron a la iglesia e hicieron un círculo alrededor del sacerdote. Por los huecos de ventanas sin vidrios y entradas sin puertas penetraba el fresco viento de primavera y se asomaban las verdes ramas del bambú, y en el lugar del iconostasio resplandecía sólo un icono pequeño. Pero las fuertes paredes de concreto y el techo de zinc, que acaban de colocar en la víspera del festejo, inspiraban respeto y comprobaban que muchos años de esfuerzos de la comunidad ortodoxa, con el apoyo de la mayoría de nuestros compatriotas y de la Iglesia Ortodoxa Rusa en el Extranjero, al fin dan sus frutos. Después de la misa los feligreses presentes respondieron a la petición del Consejo Parroquial y dieron considerables donativos para terminar de construir los acabados en el templo. El Consejo tiene esperanza que el Patriarcado de Moscú les ayudará en la adquisición de cúpulas y campanas, y entonces el tañido de campanas rusas se elevará al cielo de Costa Rica donde nadie ha escuchado todavía este sonido tan hermoso.

Комментариев нет:

Отправить комментарий