Газета русской общины в Коста-Рике - Periódico de la comunidad rusa en Costa Rica

На этих страницах вы можете почитать много интересных и познавательных статей об этой замечательной маленькой стране - Коста-Рике - и о жизни здесь наших людей.

En estas páginas ustedes pueden leer muchos interesantes artículos sobre la gente rusa en Costa Rica y las noticias de Rusia.

суббота, 24 апреля 2010 г.

GAZETA # 24. Artículo 6

Festival Internacional de las Artes 2010

Del 18 de marzo al 1 de abril en San José se llevó a cabo el Festival Internacional de las Artes. Durante una semana 53 artistas y grupos extranjeros dieron 115 espectáculos. Invitado principal y patrocinador del festival fue España, cuyos artistas presentaron danzas flamenco, canciones de las Islas Canarias, conciertos de la cantante Rosario Flores, espectáculos del Ballet Nacional, teatro dramático, cine, etc.
Gran afluencia de público atrajeron los espectáculos del famoso Teatro Juvenil de Zágreb (Croacia) y de la Compañía de Teatro Peter Brook (Suiza) así como los conciertos de cantantes como Gilberto Santa Rosa de Puerto Rico y Fito Páez de Argentina. Los conjuntos folclóricos de muchos países de América Latina presentaron sus bailes.
Durante toda la semana en todas las tablas y tarimas dieron sus espectáculos grupos internacionales y nacionales de música rock, tropical y trova. En la Avenida Central los teatros callejeros presentaron su arte. El domingo, la fiesta popular en el Paseo Colón se acompañaba de distribución gratuita de “gallo pinto” - platillo nacional costarricense.
El centro de todas las actividades fue el parque metropolitano La Sabana, donde los grupos musicales y cantantes daban sus conciertos sobre la escena construida en medio del lago.
El sábado 20 de marzo el “Teatro Ruso en América Latina” de Martha Khrzhanovskaya y Dmitri Ordansky presentó su espectáculo de títeres “Las guisantes para la Princesa!” en una pequeña tarima del parque La Sabana. El público costarricense, que se acomodó sobre el césped entre los árboles, recibió a nuestros artistas con gran entusiasmo. El espectáculo estaba acompañado de una acertada colección de música clásica con muy buen sonido. Además, las soluciones originales (los artistas se ingeniaron recrear el atmósfera de la noche con sólo efectos de sonido, en medio de un asoleado mediodía tropical!) lograron causar muy buena impresión.

Комментариев нет:

Отправить комментарий