Газета русской общины в Коста-Рике - Periódico de la comunidad rusa en Costa Rica

На этих страницах вы можете почитать много интересных и познавательных статей об этой замечательной маленькой стране - Коста-Рике - и о жизни здесь наших людей.

En estas páginas ustedes pueden leer muchos interesantes artículos sobre la gente rusa en Costa Rica y las noticias de Rusia.

суббота, 3 июля 2010 г.

GAZETA # 25. Junio 2010. ARTÍCULO 4. JÓVENES COSTARRICENSES EN EL FESTIVAL DE SPIVAKOV

Del 21 de mayo al 2 de junio en Moscú por 7ª vez se llevó a cabo el Festival “Moscú recibe sus amigos” organizado por la Fundación Internacional de Beneficencia de Vladímir Spivakov. Este se realiza cada año, y entre sus participantes invariablemente se presenta el director Spivakov y la Orquestra Estatal de Cámara “Los Virtuosos de Moscú” con participación de los mejores músicos jóvenes en calidad de solistas. El Festival goza del apoyo de los Jefes de varios estados, organizaciones sociopolíticas y dirigentes de confesiones religiosas. Los organizadores inmediatos del festival son Piotr Gulkó y Ekaterina Shirman, ambos personas de gran energía y comprometidos con la idea de la promoción de talentos jóvenes. Es el único festival de este género en el mundo.
Este año en Moscú se reunieron niños y adolescentes talentosos (menores de 18 años de edad) de 33 países, los cuales anteriormente han pasado por una selección estricta donde debieron presentar sus interpretaciones musicales y obras de arte pictórico.

Por primera vez en el Festival se presentaron tres jóvenes de Costa Rica: Daniela Rodó y Daniela Navarro, en el presente estudiantes de la escuela musical del Conservatorio de Moscú, quienes interpretaron a cuatro manos la pieza “Recuerdo ruso” de J. Brahms, y también Josué González -de 16 años- quien presentó una obra de F. Chopin. Por su participación en el Festival, los jóvenes recibieron diplomas de laureados y medallas de recuerdo.

Josué González, a pesar de ser tan joven, es un músico con gran experiencia. Laureado de muchos concursos internacionales, entre ellos – el Primer Concurso Internacional de Música Eslava en Paris; tocaba en Nueva York, y en su propio país, ha tocado con orquestra más de una vez. Por lo mismo no era de extrañar que después de haber presentado sus materiales para el concurso de Spivakov, pronto llegó la respuesta: “su muchacho pasó entre los primeros”. Una presentación de Josué en Houston, Texas, EE.UU, fue trasmitida por televisión para toda América Latina.
Después de graduarse del colegio, Josué quiere matricularse en la escuela de música “Juilliard School” en los Estados Unidos la cual es considerada la mejor en ese país.

Alexander Sklutovskiy, director del “Instituto Superior de Artes” y profesor de los jóvenes pianistas, se presentó en el Festival. Valoró muy alto el nivel profesional de los participantes y estaba extasiado de la organización excelente de esta actividad “gigantesca”, según sus expresiones, que contó con casi 2 mil invitados. “Vi mucho en mi vida – contó Don Alexander – pero allá todo fue organizado de manera diferente. El hotel de 24 pisos estaba “tomado” por los participantes del Festival, pero ni una sola persona quedó sin atención. Nos recibieron en el aeropuerto, nos llevaron a través de toda la ciudad, el transporte funcionaba con gran precisión, la alimentación también estaba organizada de manera excelente, ya ni decir de los conciertos. Las salas estaban repletas de público, los instrumentos eran excelentes. Aunque cada participante pudo presentarse sólo 10 minutos. Me sorprendí agradablemente que los muchachos de regiones alejadas de Rusia por su nivel no cedieran ante los moscovitas en nada. Habían también conjuntos muy grandes: las orquestas de México, de Israel y de otros países. Estoy muy orgulloso que un país tan pequeño como Costa Rica presentó tres pianistas. Es un logro muy grande”.

Комментариев нет:

Отправить комментарий