Газета русской общины в Коста-Рике - Periódico de la comunidad rusa en Costa Rica

На этих страницах вы можете почитать много интересных и познавательных статей об этой замечательной маленькой стране - Коста-Рике - и о жизни здесь наших людей.

En estas páginas ustedes pueden leer muchos interesantes artículos sobre la gente rusa en Costa Rica y las noticias de Rusia.

понедельник, 20 декабря 2010 г.

GAZETA # 27. Octubre 2010. ARTÍCULO 10. Día de Encuentro de las Culturas

El 12 de octubre en toda Costa Rica se celebra el Día del Encuentro de las Culturas.
En la escuela y colegio “Unidad Pedagógica San Diego” en Cartago  las profesora -de francés- María José Castillo y- de ciencias naturales- Priscila Chacón sugirieron a sus alumnos del 7° grado representar a Rusia en este día-.
 De parte del Consejo Coordinador de Compatriotas Rusos se presentó Nadezhda Gríshina quIen quedó muy satisfecha con la preparación y realización de esta fecha festiva.  Según nos contó, los estudiantes cumplieron con el trabajo que les encargaron, con mucha responsabilidad, y conocieron muchas cosas interesantes sobre nuestro país.  Nadezhda personalmente junto con Elena Loáiciga ayudaron con sus consejos y materiales para montar un stand que resultó ser muy colorido y variado.
La Embajada de Rusia en Costa Rica prestó la bandera de Rusia, videos y fotos para la celebración.
Los participantes de la actividad, por lo menos 1000 personas, tuvieron la oportunidad de no sólo observar materiales impresos, música y videos sobre Rusia, sino también saborear las tradicionales arepas rusas y la ensalada festiva.
Dos estudiantes costarricenses se veían muy enternecedores vestidos con la camisa rusa de lino y un chal con flores de colores vivos.
El Día del Encuentro de Culturas en la escuela y colegio “Unidad Pedagógica de San Diego” en Cartago, para muchos participantes y visitas, resultó ser un gran paso para conocer el mundo Ruso.

Комментариев нет:

Отправить комментарий