Газета русской общины в Коста-Рике - Periódico de la comunidad rusa en Costa Rica

На этих страницах вы можете почитать много интересных и познавательных статей об этой замечательной маленькой стране - Коста-Рике - и о жизни здесь наших людей.

En estas páginas ustedes pueden leer muchos interesantes artículos sobre la gente rusa en Costa Rica y las noticias de Rusia.

понедельник, 20 декабря 2010 г.

GAZETA # 27. Octubre 2010. ARTÍCULO 8. Problema de garajes en Moscú


Garaje "concha" 
El problema de parqueo en Moscú es muy tirante: las aceras, los bordes de carreteras y hasta los campos de juegos, están llenos de carros.  Los automóviles  parqueados hacen más estrechas las calles y avenidas de Moscú que ya de por sí están muy recargadas, y crean más presas. 
En la actualidad en Moscú los 10,5 millones de habitantes poseen 3,3 millones de automóviles registrados, y para esos sólo hay 1,3 millones garajes y parqueos en la ciudad.  En los años 90 se hicieron muy populares los garajes tipo “concha”.  Sin embargo, tampoco pueden salvar la situación.
Según decisión del gobierno de Moscú, se comenzaron a construir garajes colectivos, llamados “populares” – y ya han terminado 45 de ellos.  La revista “Argumenty y Facty” -el 22 de septiembre- informó sobre dos garajes más: uno de 100 sitios en la Calle Bolshaya Academícheskaya y otro de 275 sitios en la calle Poliárnaya.   Estas construcciones representan edificios de muchos pisos lo que está más acorde con la imagen de capital moderna y agregan mucho espacio libre.  Y hasta el fin del año 2010 se está planeando llevar la cantidad de garajes hasta 133.  El gobierno de Moscú ha establecido el precio de venta unificado de 350 mil rublos (más de $ 11 000) por un sitio.
Para el día de hoy se han firmado 17 mil contratos con los habitantes de Moscú para la compra de parqueos en los complejos en construcción lo que suma ya un total de 5,89 mil millones de rublos. 

Комментариев нет:

Отправить комментарий