Газета русской общины в Коста-Рике - Periódico de la comunidad rusa en Costa Rica

На этих страницах вы можете почитать много интересных и познавательных статей об этой замечательной маленькой стране - Коста-Рике - и о жизни здесь наших людей.

En estas páginas ustedes pueden leer muchos interesantes artículos sobre la gente rusa en Costa Rica y las noticias de Rusia.

понедельник, 20 декабря 2010 г.

GAZETA # 27. Octubre 2010. ARTÍCULO 9. Deporte - lanzamiento de piedritas al agua

En Rusia está empezando a renacer una especie de deporte antiguo – el lanzamiento de piedritas al agua (en inglés – stone skipping) el cual requiere tirar una , aplastada, de tal manera que dé varios saltos (rebotando de la superficie del agua) antes de hundirse.
El 3 de junio en Moscú 70 estudiantes de dos universidades – MGSJA y MGUP – se reunieron a la orilla de un gran lago, para determinar al más fuerte en este tipo de deporte.  El mejor resultado lo logró el estudiante del 5° año de la MGUP Ruslán Fatájov quien logró 17 saltos después de dos intentos.
Y el 11 de septiembre en el malecón deportivo de Vladivistok se llevó a cabo el primer campeonato de “stone skipping” del Extremo Oriente.  En las competencias participaron alumnos  de la Universidad Marina Estatal.  Konstantin Rafalovsky ocupó el primer lugar con un resultado de 15 “ranas”.
El lanzamiento de “ranas” por el agua fue una diversión popular aún en la  Grecia Antigua.  Hace poco los científicos han descubierto que la piedrita salta por el agua más rápidamente si fue lanzada con un ángulo de 20°, sin importar la velocidad de lanzamiento.
Competencias internacionales de lanzamiento de piedritas al agua se llevan a cabo organizadas por la Asociación Norteamericana de “Stone Skipping” desde el año 1989.  El campeón mundial es Russell Byars quien el 19 de julio del 2007 logró obtener 51 saltos.

Комментариев нет:

Отправить комментарий