Газета русской общины в Коста-Рике - Periódico de la comunidad rusa en Costa Rica

На этих страницах вы можете почитать много интересных и познавательных статей об этой замечательной маленькой стране - Коста-Рике - и о жизни здесь наших людей.

En estas páginas ustedes pueden leer muchos interesantes artículos sobre la gente rusa en Costa Rica y las noticias de Rusia.

понедельник, 20 декабря 2010 г.

GAZETA # 28. Diciembre 2010. ARTÍCULO 9. UN ECUATORIANO DE ORIGEN COMUNISTA


Entre los delegados del III Encuentro logramos conocer a un egresado procedente de Ecuador llamado Stalin Vissarionovich.  Un nombre tan expresivo como ese no pudimos pasar por alto.
-  Mi padre fue miembro del partido comunista – contó – tenía muchos libros: obras completas de Lenin, Stalin, Trotski… Visitó la Unión Soviética y hasta pudo conocer a Stalin personalmente.  Por eso cuando nací en el año 1953, el año cuando murió Stalin, me puso su nombre.
- Mi nombre completo es Stalin Cuesta Sánchez – nos contó.  Estudiaba en la Universidad de la Amistad de los Pueblos, en la Facultad de Geología y Minas y me gradué en el año 1979.  En la actualidad trabajo en el Ministerio de Geología y Recursos Naturales.  Soy miembro de la junta directiva de la Asociación de la Amistad Ecuador – Rusia.
- De Stalin, puedo decir que fue un hombre inteligente y tuvo muchos aciertos, pero también cometió muchos errores.  Le tocó gobernar el país en un tiempo muy complejo, así que es muy difícil determinar qué clase de persona fue.
EL Sr. Cuesta Sánchez evaluó los esfuerzos de los costarricenses para preparar y organizar el Encuentro como merecedores de un elogio, ya que las condiciones bajo cuales trabajaban los miembros del comité organizador, admitió, fueron muy desfavorables.  Está convencido de que estos encuentros de egresados tienen que seguir manteniéndose regularmente con el fin de profundizar los lazos de amistad, promover el desarrollo cultural e intercambio técnico-científico entre los egresados, lo que puede resultar provechoso para los países donde viven.

Комментариев нет:

Отправить комментарий