Газета русской общины в Коста-Рике - Periódico de la comunidad rusa en Costa Rica

На этих страницах вы можете почитать много интересных и познавательных статей об этой замечательной маленькой стране - Коста-Рике - и о жизни здесь наших людей.

En estas páginas ustedes pueden leer muchos interesantes artículos sobre la gente rusa en Costa Rica y las noticias de Rusia.

вторник, 21 декабря 2010 г.

GAZETA # 28. Diciembre 2010. ARTÍCULO 6. RIGOBERTO SANTOS - PRESIDENTE DE LA FEDERACIÓN LATINOAMERICANA DE PROFESIONALES EGRESADOS DE RUSIA, EUROPA DEL ESTE, ASIA CENTRAL Y CUBA



Rigoberto Santos es ingeniero civil de República Dominicana, egresado de la Universidad de Rusia de la Amistad de los Pueblos (URAP),y actualmente es el viceministro de Obras Públicas y Comunicaciones de República Dominicana. 

Desde sus años de estudiante fue muy activo, le gustaba el trabajo social y político, fue presidente de la asociación de estudiantes de su país que estudiaban en la URSS.  Terminó sus estudios en 1984 y durante muchos años ha trabajado en la construcción de puentes, carreteras, plantas hidroeléctricas, canales de irrigación, edificios.  También, gracias a la educación de muy alto nivel que recibió en Moscú, trabajaba como asesor.

Después de haber terminado sus estudios, Rigoberto Santos visitó Rusia cuatro veces: en los años 1990, 2003, 2007 y 2009.  Le gustaba el sistema socialista porque defendía los intereses de la mayoría.  Ahora, dice, todo en Rusia ha cambiado, es un país capitalista que crece y se desarrolla rápidamente.  En cada sistema social hay sus ventajas y sus defectos, y uno no puede decir cual es el mejor o peor.  “En el socialismo, una persona puede soñar menos, pero vivir mejor” – dijo el Ing. Santos.

Durante los últimos dos años fue el Secretario General de la Federación Latinoamericana de Profesionales Egresados de Rusia, Europa del Este, Asia Central y Cuba.  La Federación fue creada en noviembre del 2008 durante el II Encuentro Latinoamericano de egresados y que unió 35 países.

 Algunos de los fines principales de la Federación son:
·  Desarrollar y consolidar la amistad, confraternidad y solidaridad entre los egresados de los centros de enseñanza de la Federación Rusa, Europa del Este, Asia Central y Cuba.
·  Promover el intercambio de experiencias educativas, profesionales y técnico-científicas, así como la colaboración cultural y humanitaria entre los miembros de la Federación.
·  Realizar actividades tendientes a elevar el nivel de calificación de los profesionales miembros de la Federación y crear todas las posibilidades prácticas para la realización de ideales de superación profesional.
·   Fortalecer los contactos y la colaboración con los centros de estudios de la Federación de Rusia, Europa del Este, Asia Central y Cuba.
·   Promover las actividades de negocios entre los países miembros.

El Ing. Santos valoró muy altamente el nivel de preparación y organización del III Encuentro Latinoamericano de Egresados en Costa Rica y expresó su satisfacción con el desarrollo activo y consolidación del movimiento de egresados en América Latina y en todo el mundo.

Комментариев нет:

Отправить комментарий