Газета русской общины в Коста-Рике - Periódico de la comunidad rusa en Costa Rica

На этих страницах вы можете почитать много интересных и познавательных статей об этой замечательной маленькой стране - Коста-Рике - и о жизни здесь наших людей.

En estas páginas ustedes pueden leer muchos interesantes artículos sobre la gente rusa en Costa Rica y las noticias de Rusia.

понедельник, 31 января 2011 г.

GAZETA # 29. Enero 2011. Artículo 11. LA JOVEN MÁS FUERTE DE COSTA RICA


El nombre de Hanna Gabriel no deja de aparecer en las páginas de los periódicos y de las pantallas de televisores.  Esta “amazona” de 27 años, de una belleza exótica espectacular, se hizo campeona del mundo en boxeo femenino: en la categoría “superwelter” (menos de 70 kg) al vencer el 9 de enero en Uruguay a la estadounidense Melisenda Pérez en un duelo que duró 10 rounds.

Además de sus rivales en el cuadrilátero, Hanna Gabriel tiene que luchar contra opiniones preconcebidas ya que el boxeo tradicionalmente se considera el tipo de deporte típicamente masculino.  A pesar de las lenguas de víbora, asegura que no ha perdido su feminidad, lo que comprueba con todo su aspecto: sus vestidos coquetos, sus poses, su cosmética.  Además de boxear, también sabe el oficio de estilista y en el futuro quiere estudiar administración de negocios.  Sin embargo no tiene planes de casarse ni tener hijos.  “Me cuesta encontrar un novio – explica – los hombres tienen miedo, creen que al cualquier disputa, les saco un diente”.

Cuando era adolescente, Hanna era rellenita, así que decidió practicar algún deporte para adelgazar.  Su padre, boxeador en el pasado,  le aconsejó su tipo de deporte favorito;  así ella comenzó a entrenarse y se entusiasmó.   
Los planes inmediatos de Hanna en el deporte son llegar a ser campeona no sólo de la WBO (Organización Mundial de Boxeo), sino también de la UBO (Organización Universal de Boxeo), para lograr eso tendrá que vencer a la estadounidense Rachel Clark con la que está planeando encontrarse este año en suelo de Costa Rica.  Y el 13 de enero la honraron al nombrarla dedicada de los XXX Juegos Deportivos Nacionales Provincia de Alajuela 2010.

Комментариев нет:

Отправить комментарий