Газета русской общины в Коста-Рике - Periódico de la comunidad rusa en Costa Rica

На этих страницах вы можете почитать много интересных и познавательных статей об этой замечательной маленькой стране - Коста-Рике - и о жизни здесь наших людей.

En estas páginas ustedes pueden leer muchos interesantes artículos sobre la gente rusa en Costa Rica y las noticias de Rusia.

воскресенье, 3 апреля 2011 г.

GAZETA # 30. Febrero 2011. Artículo 3. Compatriotas. REUNIÓN DEL CONSEJO COORDINADOR

La reunión regular del Consejo Coordinador de compatriotas se realizó el 17 de febrero.  En la misma participó el embajador de la Federación Rusa el Sr. V.T.Kuraev quien informó acerca de la nueva acción de la Agencia Federal de Asuntos de la CEI y Compatriotas en el Extranjero lo que significa declarar el 2011 un año del estatus de la lengua rusa en el mundo.  La meta principal de esta acción es promover nuestra lengua  en los países extranjeros.

El embajador explicó que los planes de abrir un centro cultural ruso en la U.C.R. por el momento no progresan motivado por la reducción en el financiamiento de parte de la fundación “Russkiy Mir”.  Marta Khrzhanovskaya observó que Costa Rica, evidentemente no está en la lista de países de mayor prioridad.  El Consejo Coordinador decidió equipar el centro cultural con sus propios medios y lograr que Russkiy Mir pague el salario para la persona encargada del centro.  

El plan de actividades culturales para el año en curso se lo presentaremos en la próxima edición.

Комментариев нет:

Отправить комментарий