Sofía Jiménez (Foto Rudy Carrillo)
Cada dos años la Asociación “Barva Escultórica” organiza -en el parque del cantón de Barva de Heredia- simposios nacionales e internacionales de escultores que tienen gran importancia para el país. Durante dos semanas estos artistas- entre los cuales hay artistas conocidos dentro y fuera del país así como también principiantes y estudiantes- trabajan a cielo abierto dando oportunidad para una gran cantidad de espectadores de asistir en el proceso del nacimiento de las obras de arte.
El objetivo de estos simposios es trasformar Barva en el cantón central de la cultura y el arte a nivel nacional.
A finales de febrero se llevó a cabo el 5º simposio, esta vez consagrado al reconocido escultor costarricense Miguel Ángel Brenes.
Obras de maestros nacionales y sus colegas de Cuba, Estados Unidos, Taiwán y Francia adornan ahora el parque de Barva y también están instaladas en la entrada a este cantón así como también en diferentes rincones de éste. Algunas han sido donadas a instituciones educativas y de medicina.
Al intervenir en la clausura del simposio, una de sus participantes -Silvia Durán- sintetizó exactamente la esencia de los simposios escultóricos al caracterizarlos como una contribución histórica en el desarrollo de la cultura costarricense.
Iryna Borovyk
Комментариев нет:
Отправить комментарий