Газета русской общины в Коста-Рике - Periódico de la comunidad rusa en Costa Rica

На этих страницах вы можете почитать много интересных и познавательных статей об этой замечательной маленькой стране - Коста-Рике - и о жизни здесь наших людей.

En estas páginas ustedes pueden leer muchos interesantes artículos sobre la gente rusa en Costa Rica y las noticias de Rusia.

вторник, 17 мая 2011 г.

GAZETA # 32. Abril 2011. Artículo 6. EXPOSICIÓN DE PINTURAS DE IERMAK KRUTKÓ


El 2 de abril en la Casa de Cultura de Heredia se inauguró la primera exposición de las obras del joven pintor Iermak Krutkó.  A la presentación asistió un grupo grande de compatriotas siendo cordialmente recibidos por los padres de Iermak – Sergey Nikolaevich Krutkó y María del Carmen Seballos.  El artista de 10 años estaba tímidamente parado en un rincón comunicándose con sus pequeños amigos. 
 Sergey Krutkó, Sonia Santamaría, Iermak, Iryna Borovyk

Los visitantes se asombraron con la alta calidad de pinturas, su variedad y buena técnica de realización.  Todos destacaron la rica fantasía del joven pintor y su mentalidad muy madura, se puede decir filosófica.  Algunos cuadros de una vez encontraron sus compradores.  En la inauguración intervino la Presidente de la Asociación cultural “Familia feliz” Iryna Borovyk la que deseo grandes éxitos a Iermak y expresó su seguridad de que este niño – cuyo nombre nos recuerda a la figura histórica del conquistador de Siberia – pronto conquistará no sólo Costa Rica, ¡sino también el mundo entero!

 Inauguración de la exposición
Iermak empezó a estudiar pintura por su propio deseo hace dos años.  Su padre nos contó que lo ha llevado a Europa en varias oportunidades en los años 2004, 2007 y en todos los siguientes, donde ellos visitaban museos: El Prado en España, la Galería de Aivasovsky en Crimea – la tierra natal de Sergey, la Galería de Tretiakovsky en Moscú.  Al chico le gustaron mucho las bellas artes, especialmente lo impresionó el cuadro de I. Repin “Iván el Terrible mata a su hijo”.  Al regresar a casa, empezó a buscar y a ver en Internet muchas piezas de arte y después él también quiso  pintar.  Su madre le encontró un profesor: un reconocido artista costarricense Miguel Sáenz.  En lugar de los dibujos infantiles de monstruos, con los que el niño se entretenía antes, llegaron la naturaleza muerta y los retratos.  Después de un año, su madre decidió que para Iermak sería mejor estudiar con alguno de los artistas rusos.  “El sistema ruso en el arte – cualquiera que sea – no se puede comparar con el costarricense;  sólo en Rusia existe esta metódica tan estricta y la disciplina, sin los cuales es imposible aprender algo seriamente”.  María sabe de lo que habla: sus dos hijas mayores estudiaban ballet en una escuela rusa.

En la actualidad, Iermak está recibiendo clases de pintura con Olga Anáskina.  “Iermak tiene mucho interés por el arte, y esto significa que tiene talento – dice Olga. – Personas que no dejan lo que están haciendo al fin de cuentas logran grandes resultados.  En este momento el chico está aprendiendo, probando diferentes estilos y mejorando su técnica.  Gracias a su rica imaginación, transforma sus tareas de alumno en verdaderas piezas de arte.  Por supuesto, todavía tiene que madurar como persona y como pintor, encontrar su estilo único que caracteriza a un artista de verdad.  Todo le vendrá a condición de un trabajo persistente.”

 Paisajes en las montañas
Iermak verdaderamente es un niño extraordinario, sus padres pueden estar orgullosos con él. A la edad de 6 años ganó el tercer lugar a nivel nacional en gimnasia olímpica, y también hace poco  posó para una fotografía publicitaria de la tienda de aparatos electrónicos “Play” – donde maravilló a los fotógrafos por ser tan fotogénico.
Además de la pintura, seguramente en el futuro se dará a conocer ¡y tendrá éxitos en diferentes áreas de la actividad humana!




Комментариев нет:

Отправить комментарий