Газета русской общины в Коста-Рике - Periódico de la comunidad rusa en Costa Rica

На этих страницах вы можете почитать много интересных и познавательных статей об этой замечательной маленькой стране - Коста-Рике - и о жизни здесь наших людей.

En estas páginas ustedes pueden leer muchos interesantes artículos sobre la gente rusa en Costa Rica y las noticias de Rusia.

среда, 6 июля 2011 г.

GAZETA # 34. Junio 2011. Artículo 3. EMBAJADA DE LA FEDERACIÓN RUSA COMUNICA

Presidente Medvédev creó la Fundación de Apoyo y Defensa de los Derechos de los Compatriotas que viven en extranjero

El Presidente de la Federación Rusa Dmitry Medvédev firmó el 25 de mayo el edicto sobre la creación de la Fundación de Apoyo y Defensa de los Derechos de los Compatriotas que viven en extranjero.  Los fundadores de la Fundación son la Cancillería y la Agencia Federal de los Asuntos de la Comunidad de Estados Independientes, Compatriotas que viven en extranjero y la Cooperación humanitaria internacional (“Rossotrudnichestvo”).  Al mando de la fundación estará la junta directiva de cinco personas y en consejo patronal.


La fundación tendrá su domicilio en Moscú.  Su objetivo principal será “brindar apoyo necesario a los compatriotas que viven en extranjero para la defensa de sus intereses legítimos en los países de su residencia”.  Por medio de la fundación, se va a brindar ayuda legal, financiera y la información a la categoría mencionada de ciudadanos en el caso de violación de sus derechos e intereses legítimos.


Dentro de la categoría de los compatriotas que viven en extranjero se consideran los ciudadanos rusos que viven fuera de las fronteras de la Federación Rusa; personas que antes eran ciudadanos de la Unión Soviética, que viven en países que antes formaban parte de la Unión Soviética y obtuvieron la ciudadanía de estos países ó no tienen ninguna ciudadanía; también sus descendientes.  Para esta categoría se estipula el régimen simplificado para obtener la ciudadanía de Rusia.


De acuerdo con el edicto, los bienes de la Fundación se van a formar por la cuenta del presupuesto federal, depósitos voluntarios y donaciones y también otras fuentes en conformidad con la legislación de la Federación Rusa.  La Fundación comenzará sus actividades a partir del enero del 2012.

IA “GARANT”

Комментариев нет:

Отправить комментарий