Газета русской общины в Коста-Рике - Periódico de la comunidad rusa en Costa Rica

На этих страницах вы можете почитать много интересных и познавательных статей об этой замечательной маленькой стране - Коста-Рике - и о жизни здесь наших людей.

En estas páginas ustedes pueden leer muchos interesantes artículos sobre la gente rusa en Costa Rica y las noticias de Rusia.

среда, 6 июля 2011 г.

GAZETA # 34. Junio 2011. Artículo 4. DÍA DE RUSIA EN COSTA RICA

Intervención del Ministro de Relaciones Exteriores Ing. René Castro

El domingo 12 de junio la Embajada de la  Federación Rusa ofreció una recepción festiva con motivo de la celebración del Día de Rusia.  En la lujosa residencia en Lomas de Ayarco se reunieron nuestros compatriotas, representantes del gobierno costarricense, entre ellos el Ministro de Relaciones Exteriores Ing. René Castro y el Presidente de la Asamblea Legislativa don Juan Carlos Mendoza García, embajadores de muchos países amigos y otros ciudadanos costarricenses.   Los presentes se regocijaron con el recital que ofrecieron  dos alumnas del Instituto Superior de Artes: Cynthia Soto e Inés Sánchez, de 10 y 14 años respectivamente, quienes  interpretaron al piano y de manera virtuosa obras de Prokófiev y Rakhmáninov.  En su discurso el embajador de la Federación Rusa señaló que los sentimientos de los ciudadanos rusos en este día se expresan mejor que nada con la letra del Himno Nacional de Rusia: “Gloria a nuestro país, estamos orgullosos de ti!” 
 
Después intervino el Canciller Ing. Castro para resaltar la importancia de mantener y desarrollar las fructíferas relaciones amistosas entre los dos países que ya cuentan con muchos años, destacando en sus palabras el significado enorme de la influencia cultural rusa, especialmente de la literatura clásica (Dostoievski, Tolstoi, Chekhov),  sobre la formación de la ideología espiritual de los costarricenses.  
 En la foto: Irina Yuditskaya con su hija Karolina, Plutarco Hernández, ex Embajador de Costa Rica en Rusia, Anselmo Navarro, Director del Festival de las Artes, María Shílova

Комментариев нет:

Отправить комментарий