Газета русской общины в Коста-Рике - Periódico de la comunidad rusa en Costa Rica

На этих страницах вы можете почитать много интересных и познавательных статей об этой замечательной маленькой стране - Коста-Рике - и о жизни здесь наших людей.

En estas páginas ustedes pueden leer muchos interesantes artículos sobre la gente rusa en Costa Rica y las noticias de Rusia.

среда, 6 июля 2011 г.

GAZETA # 34. Junio 2011. Artículo 5. TRAMITAR DOCUMENTOS AHORA SERÁ MÁS SIMPLE

De acuerdo con la ley

Costa Rica se adhiere finalmente a la Convención de la Haya.  

Costa Rica se ha convertido en el país número 100 en adherirse a la Convención de la Haya de 1961 y aprobar el uso de la Apostilla como método de agilización de trámites para la legalización de documentos públicos extranjeros.
La Convención consiste en la eliminación del requisito de legalización para los documentos públicos extranjeros.
La Convención sobre “La Apostilla”, Ley 8923, fue finalmente ratificada por Costa Rica y firmada por la Presidenta Laura Chichilla el 22 de febrero, sin embargo entrará en vigor hasta el 15 de diciembre de este año 2011, siempre y cuando los demás países miembros no se opongan a la adhesión de Costa Rica.
A partir de esta fecha, los documentos apostillados entre Costa Rica y los países miembros de la Convención que no se hayan opuesto a su adhesión podrán usarse libremente. Países como la Federación Rusa y Ucrania son miembros de la Convención.
La Convención no aplica a documentos ejecutados por agentes consulares o diplomáticos, únicamente a los documentos públicos de cada Estado contratante de la Convención.
La autoridad que expedirá la apostilla en Costa Rica es el Departamento de Autenticaciones de la Dirección General del Ministerio de Relaciones Exteriores y Culto, y su emisión será gratuita. 

Karolina Araya Yuditskaya

Комментариев нет:

Отправить комментарий