Газета русской общины в Коста-Рике - Periódico de la comunidad rusa en Costa Rica

На этих страницах вы можете почитать много интересных и познавательных статей об этой замечательной маленькой стране - Коста-Рике - и о жизни здесь наших людей.

En estas páginas ustedes pueden leer muchos interesantes artículos sobre la gente rusa en Costa Rica y las noticias de Rusia.

среда, 6 июля 2011 г.

GAZETA # 34. Junio 2011. Artículo 6. La Voz de la Iglesia Ortodoxa. ALEGORÍAS SOBRE LA VIDA Y SU RECTIFICACIÓN


Receta contra el pecado

Un hombre llegó con el abad del monasterio y le preguntó si conocía alguna receta contra el pecado.
-       ¡Sí, conozco! – contestó el abad.  Vaya al bosque y cave las raíces de obediencia.  Después vaya al campo y recoge las flores de pureza espiritual.  Vaya al olivar y consigue las hojas de la paciencia.  Y en el jardín recoge las frutas de la franqueza.
-       ¿Y qué haré con todo eso? – preguntó el hombre sorprendido.
-       Lleve a casa todo lo que recogió –continuó  el abad. – Seque todo con la vigilia de ayuno y coloque en la vasija de las buenas obras.  Condimente con la sal del amor fraternal y las lágrimas del arrepentimiento, agregue la generosidad de la limosna, de la humildad y el temor a Dios.
Tome el remedio todos los días, inclinando las rodillas y ataviado con ropas de impecabilidad.  Además, ¡no te metas a decir palabras ociosas para que no te pegue el frío y no te enfermes con el pecado de nuevo!

Комментариев нет:

Отправить комментарий