Газета русской общины в Коста-Рике - Periódico de la comunidad rusa en Costa Rica

На этих страницах вы можете почитать много интересных и познавательных статей об этой замечательной маленькой стране - Коста-Рике - и о жизни здесь наших людей.

En estas páginas ustedes pueden leer muchos interesantes artículos sobre la gente rusa en Costa Rica y las noticias de Rusia.

среда, 26 октября 2011 г.

GAZETA # 35. JuLio 2011. Artículo 7. Andrey Amador está luchando por concluir la carrera Tour de France


En el mes de julio en Francia se llevó a cabo la carrera ciclística más famosa, más larga y más difícil en el mundo,  “Le Tour de France”.  En la lista de salida estaban incluidos 189 ciclistas de 22 equipos.  “La Grande Boucle” (El lazo grande) arrancó el día 2 en el oeste de Francia y llegó a la meta el 24 en París.  El programa incluía 21 etapas y de ellas seis fueron montañosas.  En total, los corredores tenían que superar 3 430 km, sin embargo no todos lo lograron.


Este año, en la vuelta participó por primera vez un representante de Centroamérica, el tico-ruso Andrey Amador, hijo de nuestra compatriota Raysa Bikkazákova.  Andrey participó en esta competición como miembro del equipo español Movistar.  Además de él, en  el equipo también había un bielorruso,  Vasili Kirienko, un deportista experimentado de 30 años de edad, campeón del mundo del año 2008.  Sin embargo, esta vez Vasili aguantó sólo una semana y el 8 de julio anunció que “se sentía mal” y abandonó la carrera.


Desde el principio Andrey tuvo mala suerte: el sábado 2 de julio se cayó dos veces, y en la segunda, apenas a 3 kilómetros del fin de la primera etapa, tuvo un fuerte daño en el pie izquierdo.  En el hospital le diagnosticaron un esguince de segundo grado en la articulación tibio-tarsiana.  Los días posteriores, corrió aguantando el dolor, sin embargo no abandonó la competencia.

El día 12 Andrey dijo que la hinchazón comenzó a bajar y el dolor cedió.  A partir de esa fecha comenzaron a subir montañas, y en las etapas 14 y 15 los esfuerzos aumentaron mucho.  Andrey no se quedaba a la zaga del grupo principal de corredores, los que al subir cuestas muy empinadas, alcanzaron velocidades mínimas de 25 kilómetros por hora.

No sólo su familia, sus amigos y allegados, sino toda Costa Rica estaba siguiendo su participación en el Tour de France.  El director del equipo Movistar Eusebio Unzué calificó muy positivamente al joven de 24 años: “Andrey es muy joven y no tiene experiencia, pero confiamos mucho en él porque tiene margen de progreso y un gran potencial. Es un corredor con un gran motor”.  La Prensa libre, 16/07. Por algo aún antes de comenzar el tour, el 1 de julio, el equipo Movistar anunció que Andrey Amador, juntos con otros dos ciclistas, seguirá siendo miembro del equipo.  


“Los corredores obtuvieron nuevos contratos como remuneración por sus excelentes actuaciones en este año” – decía la declaración oficial del equipo. Cyclingnews.com

Комментариев нет:

Отправить комментарий