Газета русской общины в Коста-Рике - Periódico de la comunidad rusa en Costa Rica

На этих страницах вы можете почитать много интересных и познавательных статей об этой замечательной маленькой стране - Коста-Рике - и о жизни здесь наших людей.

En estas páginas ustedes pueden leer muchos interesantes artículos sobre la gente rusa en Costa Rica y las noticias de Rusia.

пятница, 28 октября 2011 г.

GAZETA # 37. Septiembre 2011. Artículo 10. El Día del Conocimiento


El domingo 4 de septiembre en los terrenos del Сentro de recreo de APSE en la provincia de Heredia, un rincón estaba adornado con globos y cintas de colores y un grupo de niños costarricenses -con asombro- observaban letras rusas en una pancarta: “ДЕНЬ ЗНАНИЙ” (“El Día del Conocimiento”).   Y los niños de nuestros compatriotas juntos con sus padres y madres estaban participando con mucho placer en el programa de juegos consagrado a este día, el que para todos nosotros es inolvidable, con sus olores de flores del otoño, un mar de lazos blancos y el sonido agudo del timbre escolar que abría el 1 de septiembre otra puerta más al País del Conocimiento.


Adultos y niños demostraron su agilidad, rapidez y conocimiento de la lengua rusa, y por eso la asociación “Centro Cultural Costarricense Ruso” los premió con unos CDs de películas animadas en su lengua natal.  La canción de Cheburashka (del compositor V. Shainsky con letra de E.Uspensky) que entonaron todos, y la poesía de A.Bartó que recitó Konrad Ordansky, ambas sonaron muy conmovedoras. 


A pesar de la diferencia de edades (de 2 a 14 años), los niños se sintieron muy bien en esta compañía y siguieron su diversión en la piscina.  Ni la lluvia pudo impedir el gran alboroto de felicidad y las carreras desde la piscina para niños a la otra,  la más grande...  mientras que Dimitry Linares, de 2 meses de edad,  continuaba dormido bajo el cuidado de las amigas de su madre que se turnaban para cuidarlo ya que ella también quería nadar un rato.

Gracias a reuniones como esa nuestros hijos obtienen nuevos amigos entre sus compatriotas, refuerzan las destrezas del habla rusa y aprenden a comunicarse.  La otra oportunidad de celebrar juntos ya no está lejos.  Desde finales de agosto el comercio ofrece adornos navideños.  Nos gustaría organizar una fiesta infantil de Navidad, tomando en cuenta las sugerencias de los padres de familia que ustedes pueden enviarnos a la dirección del periódico.

Комментариев нет:

Отправить комментарий