Газета русской общины в Коста-Рике - Periódico de la comunidad rusa en Costa Rica

На этих страницах вы можете почитать много интересных и познавательных статей об этой замечательной маленькой стране - Коста-Рике - и о жизни здесь наших людей.

En estas páginas ustedes pueden leer muchos interesantes artículos sobre la gente rusa en Costa Rica y las noticias de Rusia.

воскресенье, 6 ноября 2011 г.

GAZETA # 38. Octubre 2011. Artículo 1. 12 de octubre - Día de las Culturas


El 12 de octubre del 1492 las carabelas de Cristóbal Colón llegaron a las costas de América.  Este descubrimiento manifestó una nueva era en el desarrollo de la humanidad y dio comienzo al contacto de dos culturas: la europea y la americana, las que en el transcurso de la coexistencia prolongada en común, enriquecieron una a la otra.

Por la proposición de Faustino Rodríguez, un abogado renombrado español, desde el año 1918 este día es la celebración nacional oficial Fiesta de la Raza y se conmemora en toda la España y América Latina.  Desde el año 1935 oficialmente cambió de nombre y ahora se llama Fiesta de la Hispanidad.

En España, además de eso, desde los años remotos el día 12 de octubre se celebra como la Fiesta de la Virgen de Pilar.  El culto de la Virgen de Pilar es uno de los más venerados y conocidos en España católica.

En Costa Rica el 12 de octubre es el día feriado por la ley y desde el año 1994 se denomina el “Día de las Culturas”.  En esta fecha los costarricenses conmemoran la diversidad étnica de su país y así invocan al respeto mutuo y tolerancia entre las personas de origen español, indígena y africano.
 
Y en el año 2010 el Departamento de la Organización de las Naciones Unidas de relaciones con organizaciones sociales, estableció el Día de la Lengua Española como una de las seis lenguas oficiales de la ONU, y ahora se celebra el 12 de octubre.  Alrededor de 450 – 500 millones de personas en el mundo hablan el idioma español.  

Комментариев нет:

Отправить комментарий