Газета русской общины в Коста-Рике - Periódico de la comunidad rusa en Costa Rica

На этих страницах вы можете почитать много интересных и познавательных статей об этой замечательной маленькой стране - Коста-Рике - и о жизни здесь наших людей.

En estas páginas ustedes pueden leer muchos interesantes artículos sobre la gente rusa en Costa Rica y las noticias de Rusia.

воскресенье, 6 ноября 2011 г.

GAZETA # 38. Octubre 2011. Artículo 3. Delegación gubernamental de Moscú en Costa Rica

Del 24 al 28 de setiembre una delegación de la Duma de la ciudad de Moscú encabezada por su Presidente V.M. Platónov, visitó San José.  Fue una visita en respuesta a la que hizo a Moscú en marzo del 2003 una delegación de la Asamblea Legislativa de Costa Rica encabezada por su entonces Presidente Lic. Rolando Laclé Castro.

Por parte de las autoridades costarricenses, la delegación recibió una acogida calurosa y solemne.  El lunes 26 de setiembre, en honor a los ilustres visitantes fue colocada una placa conmemorativa en el parque Morazán de la capital coincidiendo con el 70° aniversario de la Batalla de Moscú.  Miembros de la Fuerza Pública efectuaron la ceremonia de escolta y honores de alto nivel, mientras que los Himnos Nacionales de ambos países fueron interpretados por una orquesta.



En su alocución, el alcalde de San José Ing. Johnny Araya enfatizó que esta es la primera vez que una delegación de tan alto nivel ha venido a Costa Rica desde Moscú, y también expresó la esperanza de que esta visita dé un impulso a la colaboración fructífera entre Rusia y nuestro país.  El Presidente de la Duma de la ciudad de Moscú V.M. Platónov comparó la participación conjunta de Costa Rica y Rusia (anteriormente – la URSS) en la coalición anti-nazi durante la Segunda Guerra Mundial, con la colaboración actual de nuestros países en la lucha contra los nuevos enemigos: el negocio del narcotráfico, el terrorismo internacional y la pobreza.  “Una vez unidos, como antes, vamos a ganar” – dijo Platónov.


Después de la ceremonia, tuvieron lugar las negociaciones oficiales en la Municipalidad de San José, y como resultado el Sr. V.M. Platónov y el Ing. Araya firmaron una declaración conjunta acerca el establecimiento de nexos de amistad y colaboración entre las capitales de la Federación Rusa y Costa Rica en los siguientes ramos: elaboración de leyes sobre desarrollo urbano, técnicas urbanísticas y transporte,   manejo de áreas verdes y protección del medio ambiente,   organización de la seguridad ciudadana,  cultura, turismo, deporte, educación y salud,   prevención de desastres naturales y emergencias.  Enfatizaron especialmente en la necesidad de establecer estrechos contactos y cooperación entre las universidades de Moscú y de San José.



Esa misma noche tuvo lugar el encuentro de los miembros de la delegación con el grupo de compatriotas que residen en Costa Rica.  Gerásimov Evgeni Vladímirovich, renombrado director de cine y jefe del comité de cultura de la Duma de la ciudad de Moscú contó cómo la Duma está trabajando en la elaboración de nuevas leyes de ordenamiento del presupuesto en la ciudad de Moscú, de la organización de la autogestión local y del sistema tributario.

 
El día siguiente, el 27 de setiembre, la delegación moscovita realizó un encuentro con el público general en la Municipalidad de San José en el cual se produjo una charla Milyavski Alexander Borísovich, diputado de la Duma y vicepresidente del comité de planificación y urbanismo.  Contó sobre el trabajo con el Plan General del desarrollo de Moscú y sobre las perspectivas del desarrollo de la ciudad en los próximos años.

Los resultados de la visita efectuada dan esperanza ya que la declaración firmada, primera de este tipo en la historia de las relaciones entre nuestros países, de ahora en adelante servirá comol base legal para organizar todo tipo de actividades y también dará la oportunidad de usar los medios del presupuesto estatal para el bien del desarrollo de la cooperación estratégica.


Комментариев нет:

Отправить комментарий