Газета русской общины в Коста-Рике - Periódico de la comunidad rusa en Costa Rica

На этих страницах вы можете почитать много интересных и познавательных статей об этой замечательной маленькой стране - Коста-Рике - и о жизни здесь наших людей.

En estas páginas ustedes pueden leer muchos interesantes artículos sobre la gente rusa en Costa Rica y las noticias de Rusia.

суббота, 7 июля 2012 г.

GAZETA # 45. Mayo 2012. Artículo 1. La cooperación ruso-costarricense en el área de cultura llega a ser un motor de relaciones entre Rusia y Costa Rica que se están profundizando



Una Delegación del Ministerio de Cultura de la Federación Rusa encabezado por el Viceministro P.V. Khoroshilov, estuvo en Costa Rica  del 13 al  16 de mayo en  visita oficial.  Como resultado de fructíferas negociaciones bilaterales, se firmó un documento sobre cooperación.

En virtud de los acuerdos alcanzados durante las consultas políticas bilaterales a nivel de vicecancilleres (S.A. Ryabkov y C.Roverssi),  el Viceministro de Cultura de la Federación Rusa P.V. Khoroshilov realizó una visita oficial a San José del 13 a 16 de mayo del año en curso.

Durante una corta entrevista del jefe de la delegación rusa con la Presidenta de la República Laura Chinchilla Miranda, el servicio protocolario entregó una misiva de felicitación de la Presidenta de Costa Rica dirigida al Presidente de Rusia V.V. Putin.

También, el Sr. Khoroshilov fue recibido por el Ministro de Cultura y Juventud de Costa Rica don Manuel Obregón.  Tuvieron una charla durante dos horas discutiendo y analizando las direcciones principales del desarrollo continuo de las relaciones culturales entre nuestros países.  El lado costarricense de nuevo confirmó su intención de contar con Rusia en calidad de Invitado de Honor en el Festival Internacional de las Artes (FIA) en San José en el año 2014.  La delegación rusa fue ampliamente informada sobre el formato y el nivel de organización de esta actividad.  Discutieron la posibilidad de llevar a cabo el Festival de tal manera que este contribuya a un  conocimiento más profundo de la historia, las tradiciones espirituales y también las aspiraciones de los dos países por parte de nuestros pueblos, y que tenga también el carácter regional.

El Ministro don Manuel Obregón ofreció un desayuno en honor de la delegación del Ministerio de cultura de la Federación Rusa participando  también participó el vicecanciller de Costa Rica  don Carlos Roverssi.

El Sr. P.V. Khoroshilov visitó el Teatro Nacional en San José y algunos museos y escenarios de conciertos, participando también en la ceremonia de premiación de los ganadores del Premios Nacionales en artes y ciencias (con la participación de la Presidenta de Costa Rica).

La Embajada de Rusia en San José organizó una recepción en honor de la delegación rusa visitante.

Como conclusión de la visita, se firmó un Memorando sobre la cooperación por parte de  los Ministerios de Cultura de Rusia y Costa Rica.  La visita del Sr. P.V. Khoroshilov, tan llena de actividades, resultó un componente importante en el trabajo total de la profundización continua de las  relaciones ruso-costarricenses y se caracterizó por su ambiente de sinceridad y benevolencia.

Embajada de la Federación Rusa en República de Costa Rica

Комментариев нет:

Отправить комментарий