Газета русской общины в Коста-Рике - Periódico de la comunidad rusa en Costa Rica

На этих страницах вы можете почитать много интересных и познавательных статей об этой замечательной маленькой стране - Коста-Рике - и о жизни здесь наших людей.

En estas páginas ustedes pueden leer muchos interesantes artículos sobre la gente rusa en Costa Rica y las noticias de Rusia.

воскресенье, 16 сентября 2012 г.

GAZETA # 48. Agosto 2012. Artículo 2. DÍA DE LA MADRE RUSA, FAMILIA Y FIDELIDAD





El pasado sábado 18 de agosto, nuestra comunidad rusa, sin entrar en formalidades, celebró alegremente el Día de la Madre costarricense y uniendo esta fiesta acertadamente con la celebración rusa, el Día de Familia, Amor y Fidelidad que se celebró en julio pasado.   Ya que “la madre y la familia son nociones inseparables” – explicó Irina Lepílina, la animadora.  Esta vez el evento fue organizado con esfuerzos del Centro Cultural Costarricense Ruso y sin ninguna ayuda de la embajada de Rusia.

“¡Que sea siempre mamá!” – estas palabras de la conocida canción infantil sirvieron de motivo principal de la fiesta y adornaron el local donde había muchas luces centelleantes, globos de colores, flores frescas y música.  Sonaban poesías penetrantes, y las familias con muchos hijos fueron premiadas.  Esta noche llegó mucha gente joven rusa y costarricense, el piso vibraba bajo las parejas bailando, y las canciones con karaoke sonaban en todo el rededor más allá de la medianoche.  Los vecinos no se quejaban con la bulla, gracias a que el restaurante “Sahara” está ubicado, por dicha, lejos de zonas residenciales de Heredia.

Las visitas no sólo disfrutaron del maná espiritual, sino por supuesto, también de comida nacional rusa: en el menú habían pasteles con diferentes rellenos, ensaladas, “golubtsy” (repollo relleno de carne con arroz), crepas dulces con queso, refresco de frutas.  Y si alguien deseaba beber algo más sustancial, pudo comprar un trago ahí mismo, en el bar del restaurante. La sala estaba llena, la asistencia esta vez fue excelente y la comida, por suerte, alcanzó para todos.  Los platillos se vendían con precios populares, el público estaba satisfecho y nuestra asociación pudo ganarse algo para poder realizar eventos culturales en el futuro.

 “Creo que aquí necesitamos fiestas alegres, las que unen personas, quitan la desconfianza mutua, donde la gente pueda entretenerse (sin protocolo oficial) y descansar.  Gracias a los organizadores por el buen entusiasmo”. (Katia Zamyshliáeva).

“Quisiera estar al tanto de las actividades del Centro Cultural Ruso en Costa Rica. Gracias por la noche entretenida!” (Anna)

“Todo estaba muy bien, es excelente que tenemos  gente entusiasta quien no escatima el tiempo ni esfuerzos para organizar reuniones para nosotros, las que necesitamos mucho! Gracias!” (Lidia)

“Quisiera que nos reunamos con más frecuencia”. (Natalia Kravtsova)

“Me gustan nuestras fiestas, son bulliciosas, pero alegres. El karaoke anima a la gente. La comida estaba suficiente y bastante variada. Por eso todo salió bien”. (Olga Zabara).

En conclusión, quisiéramos dar gracias a nuestros patrocinadores, a Sergey Batianin, el dueño del restaurante, por prestarnos la sala, el ambiente acogedor y ayuda en la organización, también a Olga Zabara por buena recomendación (¡ya que fue ella quien encontró este restaurante árabe con el hombre ruso a la cabeza!).  Sergey también obtuvo buena ganancia con nuestro evento, lo que nos garantiza la posibilidad de reunirnos repetidamente en su territorio.  





Комментариев нет:

Отправить комментарий