Газета русской общины в Коста-Рике - Periódico de la comunidad rusa en Costa Rica

На этих страницах вы можете почитать много интересных и познавательных статей об этой замечательной маленькой стране - Коста-Рике - и о жизни здесь наших людей.

En estas páginas ustedes pueden leer muchos interesantes artículos sobre la gente rusa en Costa Rica y las noticias de Rusia.

среда, 12 сентября 2012 г.

GAZETA # 48. Agosto 2012. Artículo 6. 8 de septiembre es la Celebración del Ícono de Nuestra Señora Virgen de Vladimir y la Fiesta Patronal de la Parroquia Rusa en Costa Rica




El Ícono de Nuestra Señora Virgen de Vladimir es el ícono ruso más venerada y más antiguo.  Según la leyenda, El Evangelista San Lucas pintó la virgen sobre una tabla de la mesa en la que cenó el Salvador con Su Madre Inmaculada y San José el Justo.   En el año 1131 el ícono fue enviado de Constantinopla a Rusia para el Santo Príncipe Mistislavo.  Pero se le dio el nombre de Vladimir después de que el hijo de Yuri Dolgoruki, Príncipe Andrey Bogolubski, en 1955 llevó el ícono a la ciudad de Vladimir y lo colocó en la Catedral de la Dormición.

En el año 1395 Kan Tamerlán con su ejército irrumpió los límites de la ciudad de Riazán, la destruyó y se dirigió hacia Moscú.  Entonces la gente rusa, con la bendición del Metropolita Quipriano, tomaron sobre si el ayuno y se pusieron a orar por la liberación del enemigo.  Después de la liturgia y el tedeum durante la celebración de la Dormición de la Santísima Madre de Dios, los clérigos tomaron el ícono y se fueron de viacrucis de Vladimir hacia Moscú.  La gente hincada estaba por ambos lados del camino rezando: “Madre de Dios, salve la Tierra Rusa!”

En este momento, dicen las crónicas, Tamerlán estaba haciendo la siesta en su pabellón y soñó con una gran montaña, y desde la cima bajaban unos santos con bastones de oro, y por encima de ellos apareció en su radiante resplandor, la Majestuosa Mujer.  Le ordenó dejar las tierras de Rusia.  El Kan despertó tembloroso, y sus sabios cortesanos le interpretaron que la Mujer era la Santa Madre de Dios, la Defensora de los cristianos.  Entonces Tamerlán ordenó a sus tropas regresar. En memoria de la milagrosa liberación de la Tierra Rusa de Tamerlán, en el Campo Kuchkov, donde recibieron  el Ícono, construyeron el Monasterio de la Presentación, y el 26 de agosto (el 8 de septiembre del calendario nuevo) fue establecido como celebración en honor de la Presentación del Ícono de Nuestra Señora Virgen de Vladimir.  

El 8 de septiembre es una gran celebración para todos los cristianos ortodoxos de Costa Rica.  En este día en el Templo de Nuestra Señora Virgen de Vladimir en Coronado se llevará a cabo la Liturgia de Dios, y al terminar se efectuará el almuerzo festivo. 

Комментариев нет:

Отправить комментарий