Газета русской общины в Коста-Рике - Periódico de la comunidad rusa en Costa Rica

На этих страницах вы можете почитать много интересных и познавательных статей об этой замечательной маленькой стране - Коста-Рике - и о жизни здесь наших людей.

En estas páginas ustedes pueden leer muchos interesantes artículos sobre la gente rusa en Costa Rica y las noticias de Rusia.

вторник, 25 декабря 2012 г.

GAZETA # 51. Noviembre 2012. Artículo 6. LOS COMPATRIOTAS ESTÁN LUCHANDO POR LA SIMPLIFICACIÓN DEL TRÁMITE DE LA RECUPERACIÓN DE LA CIUDADANÍA RUSA



Muchos rusos que salieron al extranjero a finales del siglo pasado, quisieran de nuevo obtener ciudadanía rusa.  Sin embargo este procedimiento hasta ahora es muy complicado y en muchos casos, imposible.  Hace poco en el Congreso Mundial de Compatriotas el vicepresidente del Consejo de la Federación Ilias Ukhmanov en su intervención informó que a la Duma Estatal (parlamento) de la federación Rusa se elevó el proyecto de cambios a la ley “De la ciudadanía de la Federación Rusa” en el cual se proponía simplificar el otorgamiento de la ciudadanía rusa a todos los compatriotas con la condición de que presenten documentos o comprobantes de esa condición en la URSS en el pasado, o que vivían en el territorio de la Federación Rusa, La RSFSR o URSS, y también a sus descendientes.

Sin embargo en su redacción definitiva y aprobada por el Consejo de la Federación el 31 de octubre, estas categorías fueron disminuidas significativamente.  Ahora el documento establece el orden simplificado de otorgamiento de la ciudadanía rusa sólo a las personas que hayan vivido durante largo tiempo y viven ahora en el territorio de la Federación Rusa.

Комментариев нет:

Отправить комментарий