Газета русской общины в Коста-Рике - Periódico de la comunidad rusa en Costa Rica

На этих страницах вы можете почитать много интересных и познавательных статей об этой замечательной маленькой стране - Коста-Рике - и о жизни здесь наших людей.

En estas páginas ustedes pueden leer muchos interesantes artículos sobre la gente rusa en Costa Rica y las noticias de Rusia.

вторник, 25 декабря 2012 г.

GAZETA # 51. Noviembre 2012. Artículo 7. CARTAS DE RUSIA DE UNA AMIGA COSTARRICENSE (Tercera parte)



En Irkutsk, una ciudad en el medio de Siberia, me tope con lo que nunca espere.... un lugar desarrollado, con más habitantes que mi país... o parecido. Así que contrario a las creencias del oeste, que si lo mandan a uno a Siberia va a ir a dar a un lugar desolado, iba descubriendo lo contrario... lugares grandes, organizados hasta con teatros de ópera, malls y edificios más altos y modernos que en mi propio país...

Aquí, Neche y yo tuvimos conflicto de intereses, pues yo, por cuestiones de logística sabía que no podía permanecer más de dos noches, ya que quería tomar la ruta Transmongoliana... ella quería explorar y disfrutar más del lago e irse directo la vía Transmanchuriana, que evadía Mongolia. Al final, en buenos términos se dio la separación y cada una siguió su corazón y su destino. Por dicha ella ha viajado casi por todo el mundo y es pellizcada.

Yo la dejé y a Irkutsk, un día antes de su viaje, no sin antes disfrutar juntas del lago, sus famosos pescados como ómul, que son únicos de ahí, un show de una foca nativa del lago y paseos en bote por los alrededores. El clima estaba loco... lluvias intermitentes cada media hora y paraba.

Tomé un tren de 8 horas que me llevó hasta Ulan Ude, una ciudad cerca de la frontera con Mongolia, pues escogí ir hasta la capital de ese país en bus no tren, por dos razones... uno, solo se duraban 2 horas cruzando las fronteras en lugar de 6-12 en tren y dos... no tenia opción, pues el próximo tren pasaba hasta la próxima semana... ja,ja!  El viaje en tren, no me percaté a la hora de la compra, pero me lo dieron en tercera clase y bueno, para viajes de día no está mal, de hecho, se la pasa uno más entretenido por la gente que va y viene en estos vagones abiertos de 50 personas. Claro, como verán en las fotos uno está expuesto a todos tipos de vistas...;)

La mayoría del tiempo viajé al lado del lago Baikal, con maravillosas vistas. Mi vecino de cama, era un ruso de Ulan Ude. Ya por estos sitios, la influencia de los mongoles y sus rasgos es obvia. Casi todos son amongoleados, por no decir achinados...

Cuando estaba en el vagón, habían unos niños que me miraban curiosamente de lejos... Entonces encendí mi Tablet... uno de ellos me recordó a mi sobrino Josué, machito... empecé a jugar Angry Birds... y a él hasta que se le hicieron los ojos grandes.... ja,ja... en menos de un minuto, lo tenía al lado mío con otra niña. Me miraban cuando jugaba y se les salían las babas... entonces me empezaron a decir cosas y reírse... yo les volteé la Tablet y les invité a jugar, un turno cada uno... diferentes niveles... estaban encantados y después no me los podía quitar de encima. Me hablaban, pero yo solo sonreía... A todo esto, ni se habían dado cuenta que no era rusa... Su mama les tuvo que apartar de mí cuando se dio cuenta que ya llegábamos y yo iba empacando... Qué hermoso... los niños son iguales en cualquier parte... Me alegré mucho de compartir con ellos...
 
Hasta pronto!




Hola,

Lo siento mucho, por no escribir. Le cuento que estoy muy bien, sana y salva... Ahora estoy en Pekín, pues tome el tren Transiberiano y otros transportes atravesando Mongolia hasta llegar acá.

Ha sido una gran aventura y sobretodo un gran reto. Con Rusia, no tuve problemas, y aunque no hablaba ruso fluido, me defendía con las palabras que conocía y entendía mas de lo que podía decir, pero en general la gente muy amables y apenados por no hablar ingles...

Visité St. Piter, Moscú, Irkutsk, y Ulán Udé, antes de ir en dirección a Mongolia. El Lago Baikal es sensacional!! Y las vistas desde el tren muy bellas. En general, Rusia es muy hermosa y nunca me sentí en peligro. Siempre hay policías cerca poniendo orden y lo único malo es uno que otro borracho por ahí, pero nada del otro mundo...

Acá en China me quedo unas 3 semanas... es muy barato... ahora me toca practicar mi chino... ja, ja... pero es como le dije, acá he encontrado mucha gente viajando que no hablan más que ingles y no hay problema... uno se da a entender..

Ahí le voy a mandar unos emails que preparé con mis historias...y un link para las fotos....
https://picasaweb.google.com/107875007500938784977/August182012?authuser=0&

Saludos a su familia!

Ursula
 

Комментариев нет:

Отправить комментарий