Газета русской общины в Коста-Рике - Periódico de la comunidad rusa en Costa Rica

На этих страницах вы можете почитать много интересных и познавательных статей об этой замечательной маленькой стране - Коста-Рике - и о жизни здесь наших людей.

En estas páginas ustedes pueden leer muchos interesantes artículos sobre la gente rusa en Costa Rica y las noticias de Rusia.

воскресенье, 3 февраля 2013 г.

GAZETA # 53. Enero 2013. Artículo 9. HERMANO MAYOR



Liza,  de tres años,  entró al hospital en estado grave  y empeoraba a cada minuto.  Había que hacerle una transfusión sanguínea urgentemente.  En la sala de espera estaban sus padres y su hermano mayor que hace poco cumplió cinco años.  Este también. hace tiempo,  sufrió la misma enfermedad que ahora estaba sufriendo su hermana, y en su sangre se habían producido anticuerpos específicos.  Por eso los doctores tenían la esperanza de que la transfusión de sangre de su hermano tuviese éxito.

El doctor necesitaba convencerle y le preguntó si estaba dispuesto a darle su sangre a su hermanita.  En la cara del niño por un momento se reflejó la duda, pero después hizo un gran suspiro y dijo:

-  Sí,  se la  doy  si eso la salva!

Al niño lo acomodaron a la par de su hermana y comenzaron la transfusión.  Sonreía  al ver cómo el color aparecía en las mejillas de su hermana.  De repente él se puso pálido y dejó de sonreír.  Miró muy seriamente al doctor y lo preguntó con voz temblorosa:

- ¿A qué hora comenzaré a morir?

El pequeñín había entendido al médico a su manera: creía que tenía que darle TODA su sangre. 

Y con esa seguridad, siempre dio su consentimiento.
 
www.smisl-zhizni.ru

Комментариев нет:

Отправить комментарий