Газета русской общины в Коста-Рике - Periódico de la comunidad rusa en Costa Rica

На этих страницах вы можете почитать много интересных и познавательных статей об этой замечательной маленькой стране - Коста-Рике - и о жизни здесь наших людей.

En estas páginas ustedes pueden leer muchos interesantes artículos sobre la gente rusa en Costa Rica y las noticias de Rusia.

вторник, 26 февраля 2013 г.

GAZETA # 54. Febrero 2013. Artículo 4. ¡NO DEBEMOS OLVIDARLO!



Iryna Borovyk

El 70° aniversario del término de la Batalla de Stalingrado y el 70° aniversario de la ruptura del bloqueo de Leningrado – son dos fechas memorables en la historia de nuestra Patria.


El 2 de febrero del 1943 se acabó una de los hechos más sangrientos de la Segunda Guerra Mundial – la Batalla de Stalingrado- la que resultó ser el momento crucial en el curso de la Gran Guerra Patria y la Guerra Mundial.  Durante 200 heroicos días en la defensa de Stalingrado murieron y fueron heridos más de setecientos mil soldados y comandantes soviéticos.


Cuando el Ejército Rojo se apoderó de la iniciativa, comenzó a movilizarse sin pérdidas desde el límite del Río Volga hacia el oeste. Así empezó la expulsión masiva de los ocupantes del territorio de nuestra patria.


La ruptura del bloqueo que el enemigo estableció alrededor de Leningrado, en invierno de 1943, también tenía una importancia especial ya que les dio la oportunidad de restablecer la comunicación ferroviaria con la heroica ciudad bloqueada.


La victoria cerca de Kursk cambió aún más la correlación de fuerzas a favor de nuestras tropas, y la remarcable operación ofensiva –la batalla por el Río Dniéper– estropeó el plan de Hitler de crear una inexpugnable “Muralla del Este” y pasar a una guerra prolongada.


El aplastamiento definitivo del ejército alemán cerca de Leningrado y el levantamiento completo del bloqueo de la ciudad, que duró 900 días y noches, tuvo  lugar el 27 de enero de 1944.  En los años del bloqueo casi 1,5 millones de personas murieron.
 
En febrero de 1995, en conmemoración de las victorias del ejército ruso, que hicieron un papel decisivo en la historia de Rusia, una Ley Federal estableció los Días de la Gloria Militar (Días de las Armas Rusas).  Entre los 17 días de esta índole, el lugar más honorable pertenece al 27 de enero, el del Levantamiento del Bloque de Leningrado (año 1944) y el 2 de febrero –Día de la Derrota de las Tropas Alemanes Fascistas por parte del Ejército Soviético en la Batalla de Stalingrado (año 1943).

Комментариев нет:

Отправить комментарий