Газета русской общины в Коста-Рике - Periódico de la comunidad rusa en Costa Rica

На этих страницах вы можете почитать много интересных и познавательных статей об этой замечательной маленькой стране - Коста-Рике - и о жизни здесь наших людей.

En estas páginas ustedes pueden leer muchos interesantes artículos sobre la gente rusa en Costa Rica y las noticias de Rusia.

среда, 24 апреля 2013 г.

GAZETA # 55. Marzo 2013. Artículo 2. En la fiesta de “máslenitsa” comimos, tomamos, en diferentes idiomas hablamos…


Por primera vez la fiesta rusa “MASLENITSA” salió de la casa a otro nivel “globalizado”: el sábado pasado, 16 de marzo, en el restaurante “Sahara” (carretera a Heredia frente a “Pequeño Mundo”) nuestros compatriotas se reunieron con sus amigos costarricenses y festejaron a lo grande: no solo había comida en abundancia, sino también música rusa, bailes, juegos y regalos.


La actividad comenzó exactamente con el “timbre”: a las 5:00 p.m. las crepas ya estaban fritas, el piso y las mesas limpias, los parlantes conectados, y la jefa-organizadora Irina Lepílina estaba lista, esperando con micrófono en mano.  Y la espera de los presentes valió la pena: no sólo les explicaron claramente que “MÁSLENITSA ” es un antiguo festival ruso como despedida del invierno, sino que les enseñaron una canción nueva “Ay, mis crepas, crepas, crepas, con mantequilla”, los agasajaron con gran variedad de platillos con rellenos de pollo, pescado, caviar, huevo y queso,, además  de divertirse con karaoke y bailes!


Cuando el programa llegó al entretenimiento cultural, se puso a trabajar Irina Borovik.  De su mano experimentada, repartió entre los presentes tarjetas con letras de diferentes colores, después puso a todos de pie y con voz alegre y plena de bromas y dichos, organizó juegos animados y dinámicos donde participaron tanto viejos como jóvenes y niños.  Los ganadores de las competencias obtuvieron regalos de valor: una botella de vino georgiano, donación de M. Roinishvili, las novelas de B. Akúnin y el alfabeto ruso para computadora, traídos de Moscú.


Cuando la gente se llenó de tanto comer – ¡y algunos se acercaron al mostrador dos y tres veces! – llegó el turno del karaoke, a cargo de Alexander Gusachenko.  Hay que notar que el sonido fue de excelente calidad, por lo que le agradecemos, también por la selección de canciones, por lo que agradecemos a Irina Lepílina, ya que ella organizó el envío de los discos desde Rusia.  A la hora de los cantos, se distinguió Artur Mitinian, como es costumbre, pero le hicieron compañía también muchos otros miembros de nuestra comunidad.  Tras las canciones siguieron los bailes, y en eso Lepílina resultó la bailarina más ágil, con un rápido ritmo del baile típico ruso, ella comenzó una ronda general, y con tanto zapateo por poco se caen las lámparas del piso de abajo.

En conclusión queremos agradecer especialmente a Alisa Prozhóguina, Irina Lepílina, Elena Polster y Vladímir Borovik por la preparación de una gran cantidad de crepas y marinadas, a Liubov Anáskina por su labor abnegado de servicios de comidas, y al dueño del restaurante Sergey Batenin quien muy amablemente y por segunda vez- creemos que no es la última- nos ha facilitado su local en forma desinteresada.  Esperamos que todos los compatriotas, ya “con el camino trazado”, llegarán más frecuente al restaurante “Sahara” para nuestras fiestas comunales, con las cuales, según la opinión de todos, están muy contentos.  Nuestros planes para este año son grandes, en el futuro, ¡Presten atención a los anuncios!







Комментариев нет:

Отправить комментарий