Газета русской общины в Коста-Рике - Periódico de la comunidad rusa en Costa Rica

На этих страницах вы можете почитать много интересных и познавательных статей об этой замечательной маленькой стране - Коста-Рике - и о жизни здесь наших людей.

En estas páginas ustedes pueden leer muchos interesantes artículos sobre la gente rusa en Costa Rica y las noticias de Rusia.

среда, 5 июня 2013 г.

GAZETA 57. Mayo 2013. Artículo 2. Asamblea General de los Compatriotas Rusos en Costa Rica



En el teatro Lawrence Olivier, en San José, el 18 de mayo se realizó la 4ª. Conferencia de los Compatriotas, la cual tuvo como evento principal, las elecciones del Consejo Coordinador, el cual  une las organizaciones sociales de los compatriotas y algunas empresas privadas.  La Presidenta del CCC Marta Khrzhanovskaya intervino con el informe sobre el trabajo efectuado por el Consejo.  También la Conferencia contó con los discursos de la fundadora de la Gazeta Rusa Elena Polster y del miembro del Centro Cultural Costarricense Ruso, Alexander Lótarev, quien regresó hace poco de la Conferencia Regional de los Compatriotas que se estaba llevando a cabo en Cuba, donde logró conocer muchas figuras públicas activas de diferentes países del continente Americano y representantes de instituciones rusas que se dedican a relaciones con los compatriotas que residen en el extranjero.  

 Esto les dio la oportunidad a los miembros del Consejo de trazar los planes inmediatos de trabajo en conjunto.  Sergey Krutkó presentó a los participantes a Igor Lovyáguin, jefe de la empresa “Tvoi TV” quien les contó cosas interesantes sobre su trabajo en Costa Rica en trasmisiones de televisión rusa por Internet.  La artista Anna Torgánova, quien también llegó al país hace poco, ofreció su ayuda en la preparación de las actividades que organiza CCC, y Evgueni Diachenko se encargó voluntariamente de la tarea de llevar su registro fotográfico.   La presidenta de la asociación cultural y educativa “La Familia Feliz” Iryna Borovyk  pidió al CCC y a la Embajada rusa prestar atención a algunas omisiones en el trabajo con los compatriotas.   

Según los resultados de votaciones, el Consejo Coordinador está formado por las siguientes organizaciones: Comunidad Ortodoxa, Teatro Ruso, Asociación “La Familia Feliz”, “Gazeta Rusa”, Centro Cultural Costarricense Ruso, La Fundación “Ciudades Hermanas”, el Grupo “Tritón”, la Clínica “Nazareth” y el Grupo juvenil.  Alexander Lótarev fue elegido Presidente por los dos años siguientes así como Sergey Krutkó y Marta Khrzhanovskaya como vicepresidentes.  

En la conclusión, intervino con un saludo el nuevo Embajador de la Federación Rusa en Costa Rica Alexander Konstantinovich Dogadin.   

Como es tradición, los participantes de la Conferencia al finalizar continuaron la comunicación con una copa de vino y variedad de golosinas.  


Комментариев нет:

Отправить комментарий