Газета русской общины в Коста-Рике - Periódico de la comunidad rusa en Costa Rica

На этих страницах вы можете почитать много интересных и познавательных статей об этой замечательной маленькой стране - Коста-Рике - и о жизни здесь наших людей.

En estas páginas ustedes pueden leer muchos interesantes artículos sobre la gente rusa en Costa Rica y las noticias de Rusia.

пятница, 12 июля 2013 г.

GAZETA 58. Junio - julio 2013. Artículo 5. Costa Rica desea comerciar con Rusia



Las relaciones comerciales entre Costa Rica y Rusia hasta ahora no se han  desarrollado lo necesario.  Todos - sin excepción alguna - estaban seguros que estas tienen un gran potencial, pero se han limitado por lo general al  café, bananos y piñas por parte del lado costarricense y a los abonos minerales del lado ruso.  Han habido muchos obstáculos: pequeños volúmenes de compras para Costa Rica, exigencias del pago anticipado para Rusia, etc.  También, los empresarios costarricenses tenían miedillo ya que oían sobre la mafia rusa y mucho desorden en su economía.


 Ahora, cuando Rusia se ha unido a la Organización Mundial del Comercio, muchos obstáculos desaparecen por sí solos ya que la OMC da buenas garantías a los compradores y vendedores.  El transporte de mercancías desde Rusia a Suramérica que aumenta cada día también ayuda a que muchos productos rusos lleguen a Costa Rica por vía marítima, a pesar de los pequeños volúmenes de compras.


En los últimos días la Promotora Costarricense de Comercio Exterior (Procomer) ha tomado la iniciativa y anunció una lista con 726 nombres de productos que, según la opinión de los economistas, podrían ser exportados a Rusia.  Además de los tradicionales de agricultura, como bananos y piñas frescos, en la lista están las conservas de carne, pescado y frutas, chocolate, tampones higiénicos y pañales desechables, neumáticos, equipo médico y muchas cosas más.


“Población de Rusia alcanza los 143,1 millones y representa un mercado muy rico” – explica La Nación.  “13 ciudades rusas tienen una población mayor al millón de habitantes” – le secunda el Diario Extra.  Las dimensiones gigantescas y buena capacidad de consumo de la población rusa evidentemente atraen a los exportadores costarricenses.
 
   Es deseable que Rusia también pueda ofrecer algo de su mercancía para exportar a Costa Rica.  La aparición de nuevos modernos productos rusos de alta tecnología en el mercado de Costa Rica será una “tarjeta de presentación” de Rusia y favorecerá el desarrollo de relaciones de amistad entre nuestros pueblos.

Комментариев нет:

Отправить комментарий