Газета русской общины в Коста-Рике - Periódico de la comunidad rusa en Costa Rica

На этих страницах вы можете почитать много интересных и познавательных статей об этой замечательной маленькой стране - Коста-Рике - и о жизни здесь наших людей.

En estas páginas ustedes pueden leer muchos interesantes artículos sobre la gente rusa en Costa Rica y las noticias de Rusia.

понедельник, 2 декабря 2013 г.

GAZETA 61. Octubre 2013. Artículo 4. Reunión del Consejo Coordinador Mundial de Compatriotas rusos



Los días 27 y 28 de setiembre en Yalta (Crimea, Ucrania) se llevó a cabo la 19° reunión del Consejo Coordinador Mundial de Compatriotas Rusos (CCM).  Una de las más importantes decisiones de la reunión fue la aprobación por parte del CCM del documento “Alianza e interacción, base de la consolidación de los rusos en el extranjero” en el que se destaca el desarrollo de la interacción entre todas las organizaciones de compatriotas rusos en los países de su residencia.

Aspirando el divulgar en todo el mundo información objetiva sobre Rusia, su historia y sus logros, los miembros del CCM convocan  a  todas  a truncar los intentos poco amistosos de sectores anti-rusos dirigidos a denigrar la imagen de nuestra histórica patria.  Por eso, sus portales en Internet deben desempeñar un papel importante.  Entre las actividades propuestas a realizar a corto plazo, debemos señalar las siguientes:

- Recolección de fondos para la construcción en Moscú del monumento a los soldados rusos caídos en la Primera Guerra Mundial así como también para la realización de los festejos con motivo del centenario del inicio de la misma.

- Celebración del 70° aniversario de la liberación de las repúblicas ex soviéticas de los ocupantes fascistas, del 70° aniversario del levantamiento de bloqueo de Leningrado en el año 2014 y el 70° aniversario de la Victoria en la Gran Guerra Patria en el año 2015.  Dentro de las actividades festivas, el Consejo Coordinador Mundial propone realizar desde el 9 de mayo del 2014 hasta el 9 de mayo del 2015, la Vigilia Memorial mundial. 

El punto importante fue la decisión de dirigir una solicitud a la Duma Estatal y al Consejo de la Federación de Asamblea Federal de la Federación Rusa, para  la participación de los representantes del CCM en la discusión de los proyectos de leyes concernientes a compatriotas en el extranjero, en calidad de expertos o asesores.
 
Pueden leer con más detalle los resúmenes de la 19° reunión del Consejo Coordinador Mundial de Compatriotas Rusos (CCM) en el sitio web http://www.ruvek.ru/.  


Комментариев нет:

Отправить комментарий