Газета русской общины в Коста-Рике - Periódico de la comunidad rusa en Costa Rica

На этих страницах вы можете почитать много интересных и познавательных статей об этой замечательной маленькой стране - Коста-Рике - и о жизни здесь наших людей.

En estas páginas ustedes pueden leer muchos interesantes artículos sobre la gente rusa en Costa Rica y las noticias de Rusia.

пятница, 27 декабря 2013 г.

GAZETA 63. Diciembre 2013. Artículo 6. Hasta el inicio de los Juegos Olímpicos en Sochi queda un mes y medio


Toda Rusia y los amantes de los  deportes en todo el mundo esperan con impaciencia el inicio de los XXII Juegos Olímpicos de Invierno que se llevarán a  cabo en Sochi deL 7 al 23 de febrero del año entrante.  El reloj con la cuenta regresiva se instaló en Sochi en el parque por el puerto del mar, mil días antes de la inauguración.  Los Juegos en Sochi se realizarán en una zona climática única: aquí el tibio Mar Negro colinda con las montañas nevadas del Cáucaso que desde hace tiempo llegaron a ser un lugar favorito para el descanso de los amantes de los deportes invernales.  Los Juegos de Invierno en Sochi entrarán en la historia como los más innovadores. Para prepararlos, muchas cosas se hacen por primera vez y posteriormente serán una parte del patrimonio colosal de los Juegos.  Una de las innovaciones es la ubicación compacta de los objetos deportivos y de la infraestructura, lo que asegura la comodidad máxima para el traslado y ausencia de problemas de transporte.  Ya se han construido diez objetos olímpicos: dos grandes estadios de hockey, un palacio de deportes con hielo para el patinaje de figuras, un estadio de patinaje de carreras, un “Cubo de hielo” para las competencias de curling, cinco complejos para esquíes y trineos (trampolín, biatlón, bobsleigh y montañas rusas) y un extreme park para el snowboarding. En este momento se está terminando la construcción del principal estadio olímpico “Fisht” en el cual se realizará tanto la inauguración como la clausura de los Juegos.

De acuerdo con las tradiciones culturales de un país tan grande como Rusia, todo en estos Juegos será gigantesco, pero lo que es de escala más grande, es el relevo del fuego olímpico el cual comenzó el 6 de octubre, cuando fue traído desde Atenas.  Su largo total será de 65 mil kilómetros!  En este relevo que durará 123 días, tendrán que participar 14 mil portadores de la antorcha.  En la Plaza Roja el 7 de octubre se llevó a cabo la ceremonia solemne del recibimiento del fuego olímpico con la participación del Presidente de Rusia Vladimir Putin.  Después de haber recorrido  la región de Moscú, el 25 de octubre llegó al Polo Norte, el 9 de noviembre estuvo en el espacio exterior y el 23 de noviembre, en el fondo del Lago Baikal.  A finales de noviembre el relevo pasó por el Extremo Este y durante diciembre viajó por las ciudades de Siberia . En enero será llevado por las provincias orientales y sureñas de la parte europea de Rusia.  Para febrero, el relevo tiene que acercarse a las Montañas del Cáucaso y el 7 de febrero llegar a Sochi.

En los Juegos Olímpicos, será escuchado el himno escrito por Karen Kavalerián y Nikolai Arutiunov.  Lo interpretan Sofía Rotaru, Filipp Kirkorov, Valeria, Max Pokrovski, Yulia Sávicheva, Dima Bilan, Vladimir Presniakov y el grupo “Banda”.  Lo pueden escuchar en la dirección: http://www.youtube.com/watch?v=jyg91Tij5Ts y leer la letra en ruso más arriva de este artículo.

    Los boletos de entrada para los Juegos Olímpicos se venden, a partir del 7 de octubre, en el sitio tickets.sochi2014.com.     Wikipedia




Комментариев нет:

Отправить комментарий