Газета русской общины в Коста-Рике - Periódico de la comunidad rusa en Costa Rica

На этих страницах вы можете почитать много интересных и познавательных статей об этой замечательной маленькой стране - Коста-Рике - и о жизни здесь наших людей.

En estas páginas ustedes pueden leer muchos interesantes artículos sobre la gente rusa en Costa Rica y las noticias de Rusia.

среда, 29 января 2014 г.

GAZETA 64. Enero 2014. Artículo 10. Jardín Botánico “Lankester”


A 4 kms de la ciudad de Cartago se encuentra el famoso Jardín Botánico Lánkester.  Es un lugar de belleza increíble y de 11 hectáreas de tamaño, donde uno puede pasear todo el día, disfrutando de las miles de especies de diferentes flores, hermosas vistas de prados, árboles, arbustos y lagos.  La “reina” principal del jardín es la orquídea.  Este jardín tiene el criadero más grande de orquídeas en el país el que cuenta con 15 mil especímenes de 1000 especies de estas flores exóticas, por lo general nativos de Centroamérica.  También uno puede ver aquí centenas de especies de cactus, tanto gigantescos como minúsculos, helechos, bambú, heliconias, bromelias y palmeras.  En el jardín se ha hecho un “parque japonés” muy bonito, con un estanque, puente y quiosco.

El jardín fue plantado en los años 40 del siglo pasado por un inglés Charles Lankester quien fue aficionado a la crianza de orquídeas.  Después de su muerte, en el año 1973, el jardín fue donado a la Universidad de Costa Rica y transformado en una institución científica botánica, una de las más reconocidas e importantes en la zona tropical.  El jardín periódicamente organiza excursiones, conferencias y diferentes cursos abiertos donde se puede aprender todo lo referente para el cultivo de las orquídeas, utilizar las plantas medicinales, o aprender a identificar los pájaros y mariposas.

El Jardín botánico también publica una revista científica «Lankesteriana» especializada en orquideología.  http://www.lankesteriana.org/

El Jardín abre al público todos los días del año desde las 8:30 a.m. a las 4:30 p.m.  La entrada cuesta $ 7,5 para los extranjeros, con el descuento hasta $ 5 para estudiantes; o ₵ 2000 para los costarricenses y residentes, con el descuento hasta ₵ 1000 para los pensionados.  Para niños menores de 6 años la entrada es gratuita.  También uno puede adquirir membresía individual por $ 50 o familiar por $ 100 (para los padres e hijos) y usar el jardín durante todo el año.

   Ubicación: De Cartago, 4 kilómetros hacia Paraíso, de Amanco, 400 Sur y 100 Oeste.  Vea el mapa.  http://www.jbl.ucr.ac.cr/ Más información y galería de fotos: http://explorecr.blogspot.com/2013/01/jardin-botanico-lankester-universidad.html









Комментариев нет:

Отправить комментарий