Газета русской общины в Коста-Рике - Periódico de la comunidad rusa en Costa Rica

На этих страницах вы можете почитать много интересных и познавательных статей об этой замечательной маленькой стране - Коста-Рике - и о жизни здесь наших людей.

En estas páginas ustedes pueden leer muchos interesantes artículos sobre la gente rusa en Costa Rica y las noticias de Rusia.

суббота, 3 июля 2010 г.

GAZETA # 25. Junio 2010. ARTÍCULO 1. 12 DE JUNIO - EL DÍA DE RUSIA

El 12 de junio es una celebración estatal en la Federación Rusa. No sólo los ciudadanos rusos que viven en Moscú, San Petersburgo y otras ciudades y poblaciones de nuestra Patria festejan esta fecha, sino también muchos más que viven en más de 150 países del mundo donde funcionan representaciones diplomáticas rusas.

¡Queridos compatriotas, los felicito con el Día de Rusia!

La historia multisecular del país más grande del mundo está repleta de muchos acontecimientos que han ejercido influencia sobre el desarrollo de la historia mundial.

Sin el arte de músicos, pintores, escritores, filósofos y poetas rusos, tales como A.S.Púshkin, L.N.Tolstoy, Yu.M.Lérmontov, P.I.Tchaikovsky, M.I.Glinka, S.N.Rakhmáninov, es difícil imaginar la cultura mundial.

Sin la derrota del nazismo y del fascismo en mayo del 1945, en la cual la Unión Soviética hizo el papel primordial, sería imposible el progreso de la humanidad.
Sin los astronautas rusos y progreso de nuestro país en el dominio pacífico del espacio exterior, la imagen del universo que tiene la humanidad sería incompleta.

En la historia de Rusia también han habido muchos períodos dramáticos. Sin embargo ni las revoluciones, ni las guerras, ni la desintegración de la URSS, de la cual Rusia sigue siendo sucesora legal, lograron quebrantar el carácter del hombre ruso, ya que la tendencia hacia la vida pacífica y justicia social, benevolencia , hospitalidad, bondad y percepción amplia de la diversidad del mundo humano, siempre han sido y siguen siendo la base de su vida espiritual.

Precisamente sobre la base de estos valores, la Rusia de hoy se está desarrollando, creando, y construyendo sus relaciones con sus copartícipes de otros países.
Nuestra cooperación con los países de América Latina y Central en la actualidad se caracteriza por un alto dinamismo. Solamente durante el último medio año, se realizaron visitas recíprocas a niveles más alto y superiores, así como también a nivel de cancilleres de Brasil, México, Guatemala, Colombia, Nicaragua, Cuba, Venezuela, Bolivia, Paraguay y otros países de la región. Se han firmado muchos acuerdos en el área de cooperación política, económica, cultural y humanitaria.
Las relaciones entre Rusia y Costa Rica tienen su historia gloriosa. Aún en el siglo 19 se entabló el intercambio de correspondencia entre los jefes de nuestros países. El año pasado hemos celebrado el 65° aniversario del establecimiento de relaciones diplomáticas. El pueblo ruso guarda en su memoria agradecida el hecho de que Costa Rica, un miembro respetable de la comunidad mundial, fue uno de los primeros países de América Central que en los años de la Segunda Guerra Mundial entró en la Coalición anti Hitler.

Nuestros países están unidos por antiguas relaciones de amistad, comprensión mutua y simpatía. Rusia y Costa Rica han creado una sólida base de tratados y leyes para desarrollar colaboración en todas las áreas.

Como enfatizó el Presidente de la Federación Rusa D.Medvédev en su misiva a la jefe del estado costarricense L.Chichilla a causa de su toma de posesión, Rusia y Costa Rica tienen un gran potencial para interacción y realización de proyectos en común en el ámbito de la economía, en el establecimiento de contactos directos entre los círculos de negocios de ambos países y en la profundización de la coordinación en el marco de la ONU, SICA y OEA en aras de la consolidación de la paz, seguridad y desarrollo humano.

En el día de nuestra celebración estatal nacional, de nombre de los dirigentes de Rusia, quiero desear a todos los ciudadanos de Rusia y también a nuestros compatriotas que residen en Costa Rica, ¡muchos éxitos, felicidad y buena salud!

V.T.Kuraev
Embajador extraordinario y plenipotenciario de Rusia en Costa Rica

Комментариев нет:

Отправить комментарий