Газета русской общины в Коста-Рике - Periódico de la comunidad rusa en Costa Rica

На этих страницах вы можете почитать много интересных и познавательных статей об этой замечательной маленькой стране - Коста-Рике - и о жизни здесь наших людей.

En estas páginas ustedes pueden leer muchos interesantes artículos sobre la gente rusa en Costa Rica y las noticias de Rusia.

суббота, 3 июля 2010 г.

GAZETA # 25. Junio 2010. ARTÍCULO 3. OSCAR ARIAS EN MOSCÚ.

Tras haber abandonado la Presidencia de Costa Rica, el Dr. Oscar Arias Sánchez visitó Moscú del 24 al 26 de mayo donde participó en el Simposio “Cultura, cambios culturales y desarrollo económico” dedicado a la memoria del politólogo estadounidense Samuel Huntington.

El Dr. Arias, Premio Nobel de la Paz, en su intervención en la reunión declaró que según su convicción, la mejor forma de combatir la pobreza en el mundo sería la reducción de los gastos militares. “Los niños necesitan escuelas y universidades, y no armas”, subrayó Arias. Recordó que Costa Rica había renunciado al Ejército aún en 1948. "Somos la democracia más antigua de la región y nuestra economía sigue desarrollándose felizmente. América Latina no necesita carreras de armamento", agregó. “Nuestro país tiene que enseñar al mundo que la gran mayoría de los conflictos en la actualidad se pueden y se deben resolver mediante el diálogo y no acudiendo a la armas. Tenemos que aprender que el uso de la fuerza militar debe ser el último, último recurso”.

El Dr. Arias también compartió sus planes de creación de un “centro de resolución de conflictos”, que se ubicará en San José, capital de Costa Rica.

En su tiempo libre de reuniones, El Dr. Arias visitó el Festival de Spivakov donde por casualidad se topó con nuestro compatriota Alexander Sklutovsky – quien estaba acompañando a sus tres alumnos – y se deleitó de las interpretaciones de jóvenes músicos costarricenses.

Комментариев нет:

Отправить комментарий