Газета русской общины в Коста-Рике - Periódico de la comunidad rusa en Costa Rica

На этих страницах вы можете почитать много интересных и познавательных статей об этой замечательной маленькой стране - Коста-Рике - и о жизни здесь наших людей.

En estas páginas ustedes pueden leer muchos interesantes artículos sobre la gente rusa en Costa Rica y las noticias de Rusia.

суббота, 3 июля 2010 г.

GAZETA # 25. Junio 2010. ARTÍCULO 7. ANDREY AMADOR EN EL GIRO DE ITALIA

Andrey Amador, hijo de nuestra compatriota Raisa Bikkazákova, se convirtió en una especie de héroe de Costa Rica por haber participado en una de las competencias internacionales más famosas y más difíciles del mundo – La Vuelta a Italia (Giro d’Italia) Esta competencia ciclística se llevó a cabo del 8 al 30 de mayo del 2010 y abarcó 3 485,3 km – desde Ámsterdam (Países Bajos) hasta la ciudad de Verona en Italia. Después de haber cumplido con éxito todas las 20 etapas de la competencia, Andrey llegó a la meta en el puesto 41, con una diferencia de sólo 1.50.40 seg. detrás del campeón, el italiano Iván Basso. En su equipo Caja de España, al que pertenece, Andrey se ubicó como el cuarto mejor de los nueve participantes, y a nivel de América, también como el cuarto mejor detrás de tres deportistas de Colombia. “Andrey Amador, el primer costarricense en una de las competencias más grandes del mundo, nos da la satisfacción incalculable además del orgullo de ver a un compatriota batiéndose en el primer mundo ciclístico” – escribió Steven Mora Pizarro en el sitio “Ciclismo.com”.
Andrey, de 24 años, desde niño quería ser profesional en ciclismo y correr en Europa. Él empezó a participar en los Juegos Nacionales en categoría infantil mostrando muy buen rendimiento. Practicaba el ciclismo de ruta y también el “mountain bike”, ganando importantes carreras como la Ruta de los Conquistadores en el año 2006. También compitió en varias “Vuelta a la Juventud” y “Vuelta a Costa Rica”. Sus padres están muy orgullosos con los éxitos de su hijo. “Primero como muy aficionado al ciclismo desde muy pequeño, - dice su padre, Rodolfo Amador - recuerdo cuando veíamos el Tour de Francia así como el Giro de Italia por televisión y contemplábamos esos monstruos andando en bicicleta, y ahora verlo en directo por la televisión compitiendo con esos ellos, a uno hasta que le dan escalofríos en todo el cuerpo, pero sí es un motivo de mucho orgullo que las metas que se propuso desde muy pequeño se cumplen”.
Andrey también ensayó otro oficio: salió en un anuncio por la televisión diciendo: “Un país con bicicletas, es un país más sano”.

Комментариев нет:

Отправить комментарий