Газета русской общины в Коста-Рике - Periódico de la comunidad rusa en Costa Rica

На этих страницах вы можете почитать много интересных и познавательных статей об этой замечательной маленькой стране - Коста-Рике - и о жизни здесь наших людей.

En estas páginas ustedes pueden leer muchos interesantes artículos sobre la gente rusa en Costa Rica y las noticias de Rusia.

суббота, 11 сентября 2010 г.

GAZETA # 26. Agosto 2010. ARTICULO 2. CONFERENCIAS EN JULIO

Los días 12 – 13 de julio del 2010 el embajador de la Federación Rusa en Costa Rica V.T.Kuraev participó en la Conferencia regular de embajadores de Rusia en Moscú. Él comunicó que en esta Conferencia el Presidente de Rusia D.A.Medvedev pronunció un discurso y anotó que en la actualidad se está llevando a cabo un cambio de paradigma en relaciones internacionales las cuales ahora se están formando no en base al balance de fuerzas, sino en base al balance de intereses. Esto nos da una oportunidad única de usar más eficazmente los instrumentos de política exterior para modernizar el país. El Presidente, entre las tareas de más prioridad, tituló la modernización de la producción, creación de los elementos de economía de innovación, salida de la producción nacional hacia mercados regionales y globales. Dimitri Medvedev llamó la atención de la necesidad de crear alianzas de modernización entre los estados copartícipes, en primer lugar tales como Alemania, Francia, Italia y la Unión Europea en general, lo mismo que con los Estados Unidos de América. http://kremlin.ru/news/8323


V.T.Kuraev también informó que el 1 de septiembre el Ministro de Relaciones Exteriores de Rusia S.V.Lavrov participó en el acto cívico la Universidad MGIMO por el motivo del inicio de año lectivo. Él declaró que la cooperación innovadora está creando un ambiente positivo en relaciones entre Rusia y América. El ministro anotó que la diplomacia rusa hoy en día tiene buenos comienzos en dirección hacia Latinoamérica. Los últimos años, las relaciones políticas de Rusia con los países de esta región, que rápidamente está ganando peso, han salido en un nivel cualitativamente nuevo. Hoy se necesita transformar este capital político en proyectos conjuntos de mutuo provecho en áreas avanzadas.

Lo que trata de política rusa al respecto con los compatriotas, el embajador Kuraev comunicó que el Presidente Medvedev el 24 de julio del año en curso, firmó unos nuevos complementos a la Ley de compatriotas en el extranjero. Según las correcciones, el reconocimiento de afiliación a compatriotas de personas que no tienen ciudadanía de la Federación Rusa, se basa en el principio de auto-identificación. De la ley vigente se eliminó la condición de la documentación estatal de compatriotas.

En las mismas fechas (el 9 y 10 de julio) nuestra compañera Marta Khrzhanovskaya participó en la cuarta Conferencia Regional de compatriotas rusos de los países de América del Sur y Norte que tomó lugar en Nueva York. Marta informó que en la Conferencia participaron representantes de comunidades rusas de 16 países del hemisferio Occidental. Los participantes de la Conferencia proclamaron sus objetivos principales la “consolidación de compatriotas”, propagación de la lengua rusa y cultura. En las presentaciones, se trataron los temas de las nuevas correcciones a la Ley de compatriotas y de los éxitos del Programa de transmigración voluntaria a Rusia. El Director del Departamento del Ministerio de Relaciones Exteriores del trabajo con compatriotas en el extranjero Alexander Chepúrin en su presentación, paralelo a otros asuntos, explicó que en la versión nueva de la ley, estará consignado el derecho de compatriotas para la educación. “Los compatriotas que viven en el extranjero, podrán matricularse en los colegios y universidades de Rusia por cuenta de presupuesto estatal en las mismas condiciones que los ciudadanos rusos” – informó Chepúrin.

Комментариев нет:

Отправить комментарий