Газета русской общины в Коста-Рике - Periódico de la comunidad rusa en Costa Rica

На этих страницах вы можете почитать много интересных и познавательных статей об этой замечательной маленькой стране - Коста-Рике - и о жизни здесь наших людей.

En estas páginas ustedes pueden leer muchos interesantes artículos sobre la gente rusa en Costa Rica y las noticias de Rusia.

суббота, 11 сентября 2010 г.

GAZETA # 26. Agosto 2010. ARTICULO 6. DONDE DESCANSA LA GENTE RUSA

Por regla general, la mayoría de la población en Rusia se va de vacaciones entre julio y agosto. Es verdad también que hay algunos que prefieren descansar en vacaciones de Navidad y Año Nuevo.


Nos interesa saber: ¿qué lugares escoge la gente rusa para descansar? Según las investigaciones de agencias de viajes rusas, el nivel de exigencias de los vacacionistas ha bajado bastante. Evidentemente es el resultado de la crisis financiera y económica que está golpeando al país. Mientras en años anteriores los rusos viajaban por todo el mundo, este año la gran mayoría (casi las tres cuartas partes) prefirió ir a distancias cortas: la finca, un hotel o al campo. En un sanatorio o en un pequeño hotel en la costa del lago en Rusia uno puede descansar por 300 a 600 rublos diarios (de $ 15 a 30), es decir por dos semanas de vacaciones, una familia gastará de $225 a $450, aunque la mayoría se va de vacaciones por un mes entero. En promedio, una familia rusa gasta para el período de sus vacaciones alrededor de 12 a 15 mil rublos (unos $ 400 a 500). Al escoger el lugar de descanso, el precio de viaje ahora juega el papel decisivo.

Los que gustan bañarse en el mar por lo general escogen el territorio de Krasnodar en el Mar Negro. Este año allá descansó el 20% de la población. En Sochi se puede encontrar una gran variedad de precios y hay vivienda barata, a partir de $ 25 por día pero también mansiones de lujo con precios tan altos que llegan hasta “el infinito”. “Argumenty y facty”

En tercer lugar de popularidad resultó Turquía hacia donde este año salieron 2 millones de personas. Los hoteles de playa tienen fama por sus bajos precios ($ 900 por dos semanas por persona) y un excelente servicio; la mayoría de vacacionistas unánimemente decidió que descansar en el extranjero es mucho mejor que en su propio país, especialmente cuando se habla de la costa del mar.

La cuarta dirección más popular en los últimos años es Egipto, donde cada año se dirigen aproximadamente 1,5 millones de personas.

Bastante gente descansó este año en Europa, especialmente en España, Bulgaria y Montenegro – aproximadamente unas 500 mil personas- ya que a pesar de eso, en general el porcentaje de los que salen del país no es alto y no pasa del 6%.

Sólo una pequeña porción de vacacionistas viene a la América Latina y los países más populares en los últimos años son Cuba y la República Dominicana, donde uno puede descansar dos semanas por $ 2200 – 3000 (viaje redondo incluyendo el transporte aéreo). Costa Rica lamentablemente no se menciona en estas listas. Únicamente gente muy acaudalada puede permitirse viajar tan lejos ya que sólo los pasajes aéreos durante el periodo de vacaciones (en julio o en enero) se mantienen en el nivel de los $ 1300 a $ 1400 por persona.

Hablando del tipo de descanso, las encuestas populares demostraron que en su mayoría la gente rusa no quiere descanso activo; en vez de deporte, prefiere la paz y el silencio, buen servicio en hoteles, asolearse y bañarse en la playa. Muchos también creen importante la posibilidad de divertirse y conocer gente interesante.

Комментариев нет:

Отправить комментарий