Газета русской общины в Коста-Рике - Periódico de la comunidad rusa en Costa Rica

На этих страницах вы можете почитать много интересных и познавательных статей об этой замечательной маленькой стране - Коста-Рике - и о жизни здесь наших людей.

En estas páginas ustedes pueden leer muchos interesantes artículos sobre la gente rusa en Costa Rica y las noticias de Rusia.

понедельник, 20 декабря 2010 г.

GAZETA # 27. Octubre 2010. ARTÍCULO 4. Metro de Moscú


El metro de Moscú es el medio principal de transporte ahí.  Los trenes subterráneos transportan de  6 a 9 millones de personas por día y cruzan toda la ciudad (40 km) en una hora.  Salen con intervalos de 2,5 minutos entre ellos y funciona desde las 5:20 a.m. hasta la 1:00 a.m.  Es el segundo sistema de metro más eficaz en el mundo después del de Tokio.
 La primera línea se abrió en el año 1935, y desde el principio las estaciones se han construido como verdaderos palacios, adornados de mármol, pinturas murales y esculturas.  El Metro de Moscú se considera el más bello del mundo.  Durante la Gran Guerra Patria sus instalaciones se usaban como refugio contra bombardeos.  El sistema cuenta con 182 estaciones colocadas a lo largo de 12 líneas con la extensión total de 301,2 km.  La estación más profunda se encuentra a nivel de los 84 metros, pero también hay unas cuantas estaciones situadas en la superficie.  Para bajar a los andenes se usan rápidas escaleras eléctricas.  El pago del pasaje se realiza por medio de tarjetas “smartcarts” con un chip de transporte sin contacto, y el acceso a las estaciones se controla por medio de torniquetes automáticos.  El precio de un viaje es de 26 rublos ($ 0,80).
La red del metro de Moscú sigue desarrollándose permanentemente.  En los años siguientes se planea construir 10 estaciones más que estarán en las grandes urbanizaciones de los suburbios moscovitas. 

Комментариев нет:

Отправить комментарий