Los costarricenses nombraron a Nery Brenes el mejor deportista del año 2010 por sus victorias en diferentes campeonatos internacionales.
Nery se dio a conocer por primera vez en el año 2007 cuando logró el 4° lugar (45:01 min.) en la carrera de los 400 metros planos en el Campeonato Mundial de Atletismo en Japón y después pudo participar en los Juegos Olímpicos en China en el 2008. Pero los éxitos más grandes que el deportista tuvo fueron en el año pasado 2010: ganó tres medallas de oro. En las competencias de la “Liga Diamante” en Bélgica el 27 de agosto logró el primer lugar al correr 400 metros en 44:92 minutos, el 1 de setiembre de nuevo fue el primero en las competencias en Zagreb (Croacia) con un tiempo de 45:42 minutos, y el 5 de setiembre – en las competencias de la Copa Continental de Atletismo en la ciudad de Split (en el mismo país) en el relevo 4 x 400: el cuarteto integrado por dos estadounidenses, un costarricense y un jamaiquino, logró el tiempo en común de 2 minutos 50 segundos.
Nery Brenes es un humilde joven de 25 años que proviene de la pobre provincia caribeña de Limón, donde comenzó a practicar el atletismo desde la escuela. A pesar del escaso financiamiento, gracias a sus esfuerzos personales logró posicionarse entre los primeros diez mejores atletas del mundo. Después de haberse dado a conocer, el deportista logró al fin conseguir el patrocinio de la marca “Gatorade”. El 11 de diciembre le otorgaron un gran honor al escogerlo mariscal del tradicional navideño Festival de la Luz, y en marzo de este año va a participar en la inauguración del Estadio Nacional en San José.
Nery se está preparando para las siguientes justas: a partir de marzo participará en competencias en Colombia, Europa y China, y en octubre está planeando participar en los Juegos Panamericanos en Guadalajara (México).
Комментариев нет:
Отправить комментарий