Газета русской общины в Коста-Рике - Periódico de la comunidad rusa en Costa Rica

На этих страницах вы можете почитать много интересных и познавательных статей об этой замечательной маленькой стране - Коста-Рике - и о жизни здесь наших людей.

En estas páginas ustedes pueden leer muchos interesantes artículos sobre la gente rusa en Costa Rica y las noticias de Rusia.

понедельник, 31 января 2011 г.

GAZETA # 29. Enero 2011. Artículo 3. CELEBRACIÓN DE AÑO NUEVO


Según dicen, cómo recibirás el Año Nuevo, así será.  Parece que para nuestros compatriotas y costarricenses egresados de Rusia, que celebraron la fiesta juntos, ¡este año será excelente!  Esa era la evaluación que le dieron a la celebración sus participantes.

El Consejo Coordinador de Compatriotas en Costa Rica logró reunir bajo el mismo techo más de doscientos personas.  Fue el número récord en los últimos diez años.  Los que vivimos aquí hace tiempo, estábamos sorprendidos a ver tantas caras nuevas, y los “novatos”, muchos de los cuales estaban por primera vez en una fiesta como esta, estaban felices de obtener de una vez muchos amigos. 

Tanta alegre agitación no ha disminuido durante toda la noche lo que ha escandalizado un poco a los artistas: el coro “Gaudeamus”, el guitarrista Alexander Sharova y el grupo de danza “Sabor latino”, los cuales estaban acostumbrados a un público más discreto.  Pero, qué podemos hacer si todos estaban ansiosos por comunicarse animadamente con sus viejos amigos y tenían muchas ganas de conocer a la gente nueva y hacer amistades.

 Coro "Gaudeamus", Heredia

Alexander Sharova


Una noticia agradable fue la comunicación que trasmitió el presidente de la fundación “Ciudades-hermanas” Dmitri Ordanski acerca de la premiación a los miembros del Consejo Coordinador de compatriotas Irina Borovik y Marta Khrzhanovskaya con diplomas de la Unión de Agrupaciones Sociales de Moscú por su participación en el 3er concurso de poesía consagrado al 65° aniversario de la Victoria en la Gran Guerra Patria, y la incorporación de sus poesías en la colección internacional “Y recuerda el mundo salvado”, así como la premiación de Marta Khrzhanovskaya con la medalla de Griboyedov por sus méritos en literatura y su obra dirigida al establecimiento de la paz y la amistad.

El vice embajador de Rusia en Costa Rica Yuri Vladimirovich Khlébnikov en su saludo navideño para los presentes valoró muy positivamente la formación del Consejo Coordinador de compatriotas y sus actividades durante el año dirigidas hacia la unión de aquellos que viven en Costa Rica y también hacia la  preservación de la cultura rusa y el  idioma.

Vice embajador de Rusia en Costa Rica Yuri Vladimirovich Khlébnikov

La animación alegre y contagiosa de Irina Borovik sacudió a todos. Y la culminación de la fiesta fue la participación de Nikolai Tishkov.  En sus canciones románticas revivió la memoria de varias generaciones y dirigió el programa a la corriente bailable.  Después de nuestras melodías siguieron los ritmos locales cuando intervinieron los bailarines del grupo “Sabor Latino” – el que ha organizado Natalia Gaifudinova.  Atrajeron a todos los presentes a su show.  

 Nikolai Tishkov 
Fotos de Arcadi Ordanski

Mejor que nadie expresó su opinión sobre la fiesta Vera Calderón Golubovich: “La fiesta fue lo máximo, maravillosa y mágica, se reunieron todos: nuevos y no tan nuevos.  ¡Felicito a los organizadores del evento!” 

 "Sabor Latino" - grupo organizado por Natalia Gaifudinova

 La cena fue deliciosa!

Комментариев нет:

Отправить комментарий