Газета русской общины в Коста-Рике - Periódico de la comunidad rusa en Costa Rica

На этих страницах вы можете почитать много интересных и познавательных статей об этой замечательной маленькой стране - Коста-Рике - и о жизни здесь наших людей.

En estas páginas ustedes pueden leer muchos interesantes artículos sobre la gente rusa en Costa Rica y las noticias de Rusia.

понедельник, 4 апреля 2011 г.

GAZETA # 31. Marzo 2011. Artículo 6. NUEVO ESTADIO EN SAN JOSÉ


El 12 de Marzo del 2009 fue un día especial para los costarricenses amantes del deporte.  Por un tratado entre los mandatarios de dos países: Hu Jintao, presidente de China, y Dr. Oscar Árias Sánchez, presidente de Costa Rica, comenzó la construcción de un nuevo estadio nacional, como resultado de un acuerdo firmado por ellos.
La realización del proyecto fue encargado a la empresa china Anhui  Foreign Economic Construction.

Los costarricenses recuerdan muy bien aquel día de mayo cuando el estadio viejo fue demolido.  Durante 22 meses, hasta diciembre del 2010, todo el país estaba siguiendo de cerca cómo se estaba levantando este estadio, uno de los más modernos y con mayor tecnología de Centroamérica y el Caribe,  que cuenta con oficinas para 32 federaciones deportivas, dos pantallas gigantes de televisión, un museo deportivo, pista de atletismo y salas para otros deportes como tenis de mesa, esgrima y ajedrez.  El estadio  tiene una capacidad de 32.062 butacas, es el tercero en tamaño de la región, detrás del estadio Cuscatlán en el Salvador y del Estadio Olímpico Metropolitano de Honduras. La edificación, que asemeja un ave fantástica con alas abiertas, se encuentra en el mismo lugar, ubicado en el Parque Metropolitano de La Sabana, en San José, y casi todos los habitantes del Valle Central pueden admirar este regalo de China para Costa Rica.  

Algunas fuentes citaron que el costo del estadio tenía un valor de US$ 100 millones, sin embargo cálculos finales y más exactos, estimaron que la obra total tiene un costo de US$83 millones de dólares, y para su mantenimiento anual habrá que gastar los $ 1,8 millones.

Su inauguración oficial se mantiene para el Sábado 26 de Marzo del 2011, y se celebrará con un encuentro ante la Selección de futbol de China; el martes 29, se realizará un fogueo ante la Selección de futbol de Argentina; y el domingo 10 de abril, como invitada especial, se presentará la cantante colombiana Shakira.
 
Colaboración de Sonia Santamaría

Комментариев нет:

Отправить комментарий