Газета русской общины в Коста-Рике - Periódico de la comunidad rusa en Costa Rica

На этих страницах вы можете почитать много интересных и познавательных статей об этой замечательной маленькой стране - Коста-Рике - и о жизни здесь наших людей.

En estas páginas ustedes pueden leer muchos interesantes artículos sobre la gente rusa en Costa Rica y las noticias de Rusia.

пятница, 28 октября 2011 г.

GAZETA # 36. Agosto 2011. Artículo 2. Embajada de la Federación Rusa comunica. Elecciones para la Duma Estatal de Rusia

Partido gobernante "Rusia Unida"

En los meses que vienen, en Rusia se van a llevar a cabo importantes actividades políticas: el 4 de diciembre se realizarán las elecciones para la Duma Estatal (parlamento) de la Federación Rusa, y el 4 de marzo del año 2012 – las elecciones presidenciales.

La Duma Estatal se elige cada 4 años; este año se va a convocar por sexta vez.

Se espera que en las mismas participarán los siete partidos oficialmente registrados en la Federación Rusa, de los cuales cuatro son las agrupaciones más grandes: “Rusia Unida”, el Partido Comunista de la Federación Rusa, el Partido Liberal-Democrático de Rusia y “Rusia Justa”, los que –de acuerdo con la legislación vigente– tienen el derecho de ser incluidos al boletín electoral sin necesidad de recoger firmas ni tampoco hacer otros trámites registrales.  También anunciaron su participación en las elecciones los partidos “La Causa Justa”, “Yábloko” y “Los Patriotas de Rusia”.

En las elecciones del año 2011, de acuerdo con el reglamento general, los partidos tendrán que recoger 150 mil firmas, y para poder entrar al parlamento, obtener al menos el 7% de los votos.

En comparación con las elecciones anteriores, se observan algunos cambios dirigidos antes que nada a la consolidación y fusión de grupos políticos.  Los partidos “Fuerza Ciudadana”, la Unión de Fuerzas Justas y el Partido Democrático de Rusia se unieron para formar el partido “La Causa Justa”;  el Partido Agrario de Rusia se unió con “Rusia Unida”; el Partido de Justicia Social y el Partido ecológico “Los Verdes” se unieron a “Rusia Justa”.

Para perfeccionar el proceso electoral este diciembre el 10% de los recintos electorales de todo el país estarán equipados con aparatos electrónicos para leer las papeletas electorales, también cerca de 10 mil de los recintos estarán equipados con cámaras web.  Además se está planeando que el voto por medio de teléfonos móviles se vaya a utilizar ampliamente. (Wikipedia)

Según las encuestas de opinión pública, hasta el 4 de agosto del 2011, en el primer lugar de popularidad está el partido gobernante “Rusia Unida” con 54% de votos; en el segundo lugar, el Partido Comunista de la FR (18%) y en el tercer lugar el Partido Liberal-Democrático de Rusia (12%).  El rating de los demás partidos no pasa de 10%.  (Levada-centro)

En la embajada de la Federación Rusa en Costa Rica el 4 de diciembre se van a realizar las elecciones para la Duma Estatal y todos los ciudadanos rusos serán bienvenidos, tanto los que viven permanentemente en Costa Rica como los que vienen de visita, al presentar su documento de pertenencia al registro.   Igual que hace cuatro años, dentro del consulado estarán unos stands con la información exhaustiva sobre todos los partidos políticos que desean ser electos al parlamento.  Esperamos que las elecciones demostrarán la alta conciencia ciudadana de nuestros compatriotas quienes no estarán indiferentes a un acontecimiento estatal tan importante. 
 
 

Комментариев нет:

Отправить комментарий