Газета русской общины в Коста-Рике - Periódico de la comunidad rusa en Costa Rica

На этих страницах вы можете почитать много интересных и познавательных статей об этой замечательной маленькой стране - Коста-Рике - и о жизни здесь наших людей.

En estas páginas ustedes pueden leer muchos interesantes artículos sobre la gente rusa en Costa Rica y las noticias de Rusia.

четверг, 27 октября 2011 г.

GAZETA # 36. Agosto 2011. Artículo 4. De acuerdo con la ley. Seguro voluntario ante la Caja Costarricense de Seguro Social

Este seguro está dirigido a costarricenses, extranjeros o refugiados de permanencia legal en el país, que no generen ingresos mediante una actividad económica asalariada o por cuenta propia. Por ejemplo: desempleados, estudiantes, amas de casa y adultos mayores, entre otros.

Este seguro también puede ser utilizado por personas que viven de sus rentas o que sin ser trabajadores activos, poseen ingresos propios y desean pagar los seguros de Salud y de Invalidez Vejez y Muerte por su propia cuenta.

El trámite de afiliación debe realizarse en la sucursal de la Caja Costarricense del Seguro Social (CCSS) más cercana o bien en Oficinas Centrales.  Para el trámite de afiliación de asegurados voluntarios, los interesados deben cumplir con los siguientes requisitos: 

-   Presentar original y copia de cédula de identidad o documento de identidad migratorio, cédula de residencia, pasaporte u otro. 

-    Presentar el original y copia del último recibo de electricidad o agua. 

-   En caso de ser estudiante activo: presentar el original de la constancia o certificación emitida por el centro educativo o comprobante de la matricula que demuestre que es estudiante 

-   En caso de ser rentista: original de la constancia o certificación de los ingresos por pensión y/o certificados a plazo.

-   Rendir declaración escrita bajo fe de juramento ante el funcionario de plataforma de la Caja Costarricense del Seguro Social.

            Комментариев нет:

            Отправить комментарий