Газета русской общины в Коста-Рике - Periódico de la comunidad rusa en Costa Rica

На этих страницах вы можете почитать много интересных и познавательных статей об этой замечательной маленькой стране - Коста-Рике - и о жизни здесь наших людей.

En estas páginas ustedes pueden leer muchos interesantes artículos sobre la gente rusa en Costa Rica y las noticias de Rusia.

воскресенье, 6 ноября 2011 г.

GAZETA # 38. Octubre 2011. Artículo 7. Plan General de la ciudad de Moscú. Charla de A.B. Milyavski en la Municipalidad de San José


El 27 de setiembre pasado, durante la visita oficial de los miembros de la Duma de la ciudad de Moscú, en la Municipalidad de San José se llevó a cabo una charla dirigida al público en general.  Durante la actividad,  Alexander Borísovich Milyavski, vicepresidente de la Comisión del desarrollo perspectivo y urbanización, tomó la palabra y habló sobre la elaboración, discusión y aprobación del Plan General de la ciudad de Moscú.

Él participó directamente en la elaboración del Plan General del año 2008 – el 4° en la historia de la ciudad, un documento estratégico, político y social de gran importancia.  Moscú está en la primeras diez de las megalópolis más grandes del mundo, donde en la actualidad viven 14 millones de habitantes y una suma igual de personas llega diariamente a la capital.  Gracias a su ubicación geográfica, Moscú también es un centro muy importante de transporte y de finanzas en Europa.  


El Plan estipulaba la necesidad de resolver decisivamente el problema de la insuficiencia de vivienda en Moscú y con este propósito demoler –antes del año 2025– todos los edificios viejos de apartamentos pequeños e incómodos y construir 50 millones de m2 de nueva vivienda confortable.  Para mejorar la situación ecológica en la ciudad se decidió aumentar hasta en un 25% la cantidad de parques y zonas verdes, además de retirar la mayoría de las fábricas y plantas industriales viejas y colocarlas fuera de los límites de la ciudad.  Para aliviar el problema de transporte y eliminar las presas de tránsito, se planeaba convencer la gente que renuncie sus automóviles personales y para eso desarrollar el transporte público de velocidad – el metro.  Se proponía construir unos nudos de transporte en la entrada al centro donde la gente pudiera dejar sus automóviles en parqueos y seguir su viaje en transporte público.  Para descargar el centro histórico de la ciudad se decidió prohibir la construcción nueva en esta zona y además, sacar de allá todas las estructuras del poder federal.  Para compactar más la urbanización en Moscú planearon pasar a nuevos métodos de construcción de gran altura siguiendo los ejemplos de Nueva York, Manila y Hong Kong.  Un ejemplo de esto está en la construcción del centro de negocios en rascacielos “City”.  Al construir nuevas viviendas se proponía vincular la cantidad de habitantes con la capacidad de tráfico de los caminos por medio de especiales cálculos matemáticos.  El Plan General del 2008 fue el plan más elaborado y aprobado por todo el pueblo, calculado hasta el año 2025, dijo A.B. Milyavski.  

 "City" de Moscú

Sin embargo la llegada al poder en octubre del año pasado del nuevo alcalde de Moscú S.S. Sobyanin, cambió muchas cosas.  “El Plan General es un documento fundamental y muy serio… Sin embargo esto no significa que sea intocable.  Tenemos que corregirlo constantemente” – dijo Sobyanin al entrar en su puesto.   La noticia principal es la ampliación del territorio de Moscú en 2,35 veces por medio de la anexión a la capital de un gran terreno poco poblado al sur-oeste de la ciudad.  Con eso, Sobyanin no apoyó la idea de construcción de gran altura y en contrario, propuso bajar la densidad de la capital y al mismo tiempo aumentar la cantidad de zonas verdes y parques, de esta panera hacer la vida de los moscovitas más confortable.   Para transportar a los pobladores se construirán 35 nuevas estaciones del metro – con lo que la construcción de 1 km de la vía subterránea cuesta 100 millones de euro.  Los nuevos planes buscan, primera vez en la historia de Moscú, romper con la estructura tradicional de radios y anillos, la que llevó a los estancamientos crónicos de tránsito, y pasar a un nuevo concepto de la ciudad sin el único centro definido.  “Grandes gastos no atemorizan a los moscovitas –explicó A.B. Milyavski– ya que el presupuesto estatal de Moscú se compone de más de 50 mil millones de dólares por año”.


Todos estos y muchos más planes revolucionarios ocuparán a los urbanistas y arquitectos de Moscú durante largos años.    


Комментариев нет:

Отправить комментарий