Del 6 al 10 de octubre en Costa Rica se llevó a cabo el Campeonato Mundial de Rafting – el deporte de bajar por ríos rápidos en botes inflables. Esta vez el campeonato fue organizado en el Río Pacuare, cantón Turrialba, a 60 km este de San José.
En el campeonato participaron 400 deportistas de 32 países. En la mañana del 6 de octubre en la ciudad de Turrialba se realizó un desfile multicolor de todos los equipos acompañados por estudiantes de escuelas locales, y después la inauguración de gala en el gimnasio local. En la ceremonia se presentó el Ministro de Turismo de Costa Rica Allan Flores.
Foto de Ludmila Kolyzhijina
Al día siguiente cerca de 1 500 aficionados se instalaron en las rocosas riberas. La Embajada de la Federación Rusa delegó un grupo de apoyo al campeonato encabezado por el Embajador V.T. Kuraev. A pesar del difícil acceso (¡ni un carro todoterreno pudo pasar!) el grupo siempre logró llegar al punto asignado – el pueblo Mollejones.
El equipo de Rusia estaba compuesto por deportistas jóvenes de Altái, los que en su patria fueron reconocidos como líderes en este tipo de deporte. La lucha en el Río Pacuare en la competencia tipo down river fue muy intensa, la cuenta se medía en centímetros y segundos. A los deportistas jóvenes de la selección rusa les faltó un poco de experiencia. Al final sólo ganaron el cuarto lugar en la competencia down river y el tercer lugar en head to head. http://www.rusraftfed.ru/ Y de los competidores costarricenses, el equipo femenino Banca Mujer pudo ganar el segundo lugar pasando los 800 metros de slalom en un tiempo de siete minutos y 18 segundos y cediendo sólo a las deportistas de la República Checa. Los campeones absolutos resultaron los deportistas de Chile en la competencia head to head y los de Japón en la down river.
Es la segunda vez que un campeonato mundial de rafting se organiza en Costa Rica; la vez pasada se realizó en el año 1998. La Federación Internacional de Rafting, que fue creada en 1997, prefiere Costa Rica por “la fama de su naturaleza, por la calidad de su agua, por el acceso al deporte de aventura y por la calidad de sus ríos para el rafting”. La Nación
Комментариев нет:
Отправить комментарий