Газета русской общины в Коста-Рике - Periódico de la comunidad rusa en Costa Rica

На этих страницах вы можете почитать много интересных и познавательных статей об этой замечательной маленькой стране - Коста-Рике - и о жизни здесь наших людей.

En estas páginas ustedes pueden leer muchos interesantes artículos sobre la gente rusa en Costa Rica y las noticias de Rusia.

четверг, 8 марта 2012 г.

GAZETA # 42. Febrero 2012. Artículo 5. TERCERA CONFERENCIA DE COMPATRIOTAS RUSOS QUE VIVEN EN COSTA RICA



El domingo 19 de febrero en San José se llevó a cabo la Tercera Conferencia de Compatriotas rusos que viven en el territorio de Costa Rica, la cual se inició cuando el Embajador de la Federación Rusa en Costa Rica V.T. Kuraev saludó a todos los participantes.  Los presentes recibieron información detallada sobre la oportunidad de votar por el presidente de Rusia y sobre las reglas de la votación.  El Consejo Coordinador y las organizaciones sociales de compatriotas rusos dieron sus informes del trabajo en el año 2011.

 V.T. Kuraev, embajador de la Federación Rusa en Costa Rica
(Foto: Nastia Ramírez)

En la Conferencia se han discutido los planes para las actividades en el año 2012.  Entre ellos, realización del concurso de dibujo infantil, sobre el cual ya nos hemos referido.  El concurso se realizará, en colaboración con la Embajada, en la residencia del embajador y va coincidir con la celebración del 9 de mayo.  El tema de los dibujos que se van a presentar para el concurso, será “La paz”.  Invitamos participar a los hijos de nuestros compatriotas de edad de pre-escolar, primaria y secundaria.

Así mismo en la Conferencia se ha dicho sobre la necesidad de atraer más a los jóvenes hacia el trabajo social de la diáspora y sobre la importancia de la continuación de las  tradiciones y cultura rusas en nuestros hijos.  Con relación a eso se ha decidido realizar una Mesa Redonda Juvenil en este año, lo que ayudará a la nueva generación de compatriotas a definir sus problemas y abrirá las puertas de comunicación entre nuestros hijos repartidos por todo el territorio de Costa Rica.

En la Conferencia se han confirmado los temas que se incluirán en la carta para el Consejo Coordinador Mundial de Compatriotas Rusos que se va a realizar en marzo.   Entre ellos: el apoyo a la idea del festival anual de cultura y artes de compatriotas que viven en América Latina, y la captación de niños de los compatriotas de Costa Rica hacia conferencias mundiales y otras actividades dirigidas hacia la juventud.

Además, se ha confirmado la composición del Consejo Coordinador, en el cual entraron:

Marta Khrzhanovskaya-Rein – Presidente del Consejo
Alexey Esaulkov
Alexander Lótarev
Iryna Borovyk
Elena Polster
Dmitri Ordanski
Nadezhda Gríshina
Sergey Krutkó
Irina Lepílina
 
La conferencia se llevó a cabo en un ambiente benévolo y creativo, muchas propuestas interesantes se han pronunciado, y al terminar los compatriotas han recibido un pequeño refrigerio.

El Consejo Coordinador agradece a todos los que han venido en la conferencia y espera que el trabajo en conjunto de nuestros compatriotas en este año sea muy interesante.   

M.Yu.Khrzhanovskaya-Rein, Presidente del Consejo Coordinador de Compatriotas Rusos en Costa Rica

Комментариев нет:

Отправить комментарий